Adela de Castro de Castro

Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.CESA

(17) Publicación(es)

  • Innovar para Educar. Tomo 5

    Innovar para Educar. Tomo 5

    En este volumen de la serie Innovar para educar, el Centro para la Excelencia Docente (CEDU) comparte con la comunidad académica y público en general las experiencias pedagógicas exitosas realizadas por docentes de diferentes áreas disciplinares. Los lectores encontrarán ocho capítulos que describen las diferentes propuestas de 14 docentes de la Universidad del Norte, que en un momento de refle...

    Ver sinopsis
  • Aulas Develadas 3

    Aulas Develadas 3

    Este tercer libro de la colección “Aulas develadas: La práctica, con investigación, se cambia”, producto de las investigaciones de aula adelantadas por docentes de la Universidad del Norte, con el apoyo del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) en el programa Círculo de Escritura, lo componen seis capítulos que recopilan los resultados de trabajos realizados por docentes de las áreas Ciencia...

    Ver sinopsis
  • Reflexiones sobre los estudios generales en la educación superior

    Reflexiones sobre los estudios generales en la educación superior

    En la actualidad se plantean álgidas discusiones acerca del papel de la Educación General en las universidades y la necesidad de que estas profundicen en el desarrollo intelectual integral de los estudiantes, al menos en la etapa inicial de sus carreras. Frente a este debate entran en tensión dos componentes: la educación general y la educación especializada o profesional. Esta obra, dirigida a...

    Ver sinopsis
  • Transformar para educar 6

    Transformar para educar 6

    Este sexto libro de la colección “Transformar para educar”, producto de las investigaciones de aula adelantadas por docentes de la Universidad del Norte, con el apoyo del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) en el marco del programa Transformación de curso, busca difundir innovaciones en la práctica pedagógica, con el fin de mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes con el ...

    Ver sinopsis
  • Transformar para educar 3

    Transformar para educar 3

    En 2014, el Centro para la Excelecia Docente de la Universidad del Norte abrió la tercera convocatoria de Transformación de Curso, en la que participaron 15 docentes y aproximadamente 324 estudiantes; los profesores estaban interesados en implementar una estrategia pedagógica denominada aprendizaje basado en equipos (ABE). Como estrategia pedagógica en el aula, el ABE busca promover un ambiente...

    Ver sinopsis
  • Transformar para educar 2

    Transformar para educar 2

    A partir del 2003, en la Universidad del Norte se inició la oferta de las clases amgistrales a cargo de profesores con títulos de doctorado, que se encargaran de grupos de hasta 120 alumnos, apoyados por profesores-asistentes, con título de maestria, para conseguir una interacción docente-alumno, con énfasis en la interpretación, transferencia, y puesta en práctica de los conceptos y teorías pa...

    Ver sinopsis
  • Áulas develadas 2

    Áulas develadas 2

    El lector tiene en sus manos el segundo libro de la colección "Áulas Develadas: La práctica, con investigación, se cambia", producto de las investigaciones de aula adelantadas por docentes de la Universidad del Norte, con el apoyo del Centro para la Excelencia Docente (CEDU), en el programa de Laboratorios Pedagógicos. Este libro recopila los resultados de las investigaciones en el program...

    Ver sinopsis
  • Transformar para educar 4

    Transformar para educar 4

    En esta obra se recopilan las experiencias de aula con las ApS de siete docentes de la Universidad del Norte, todos comprometidos con generar oportunidades de formación integral para estudiantes. En el contenido del libro también se encuentra un aporte de las asesoras internacionales e la teoría del ApS planteada por Escofet, Freixa y Puig (2012) y el trabajo teórico -práctico que se ha adelant...

    Ver sinopsis
  • Aulas develadas 1

    Aulas develadas 1

    En 2012 se creó el Centro para la Excelencia Docente de la Universidad del Norte (CEDU) con el propósito de apoyar a los docentes de la universidad en su desarrollo pedagógico a través de la oferta de programas y servicios en los siguientes frentes: formación pedagógica docente, incorporación de tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollo de materiales educativos e innovació...

    Ver sinopsis
  • Transformar para educar 1

    Transformar para educar 1

    A partir del 2003, en la Universidad del Norte se inició la oferta de las clases amgistrales a cargo de profesores con títulos de doctorado, que se encargaran de grupos de hasta 120 alumnos, apoyados por profesores-asistentes, con título de maestria, para conseguir una interacción docente-alumno, con énfasis en la interpretación, transferencia, y puesta en práctica de los conceptos y teorías pa...

    Ver sinopsis
  • Innovar para Educar. Tomo 4

    Innovar para Educar. Tomo 4

    La Universidad del Norte y el Centro para la excelencia Docente (CEDU), con e interés de llevar al público experiencias pedágogicas que sirvand e modelo y punto de partida a otras prácticas en el aula, trae ahora el tomo 4 de la colección "Innovar para Educar: Prácticas universitarias exitosas", en donde encontrará 12 capítulos llenos de la inventiva, creatividad e inspiración de 20 docentes q...

    Ver sinopsis
  • Comunicación organizacional

    Comunicación organizacional

    La COLECCIÓN COMUNICACIÓN ORAL Y ORGANIZACIONAL está diseñada para que el lector entienda las diferencias entre la preparación de la expresión oral y la comunicación empresarial. En este libro, usted podrá actualizarse sobre la complejidad de las comunicaciones organizacionales a través de ejercicios y consejos que lo llevarán a poner en práctica temas tales como: el protocolo del correo electr...

    Ver sinopsis
  • Comunicación oral

    Comunicación oral

    Este texto-guía, primer volumen de la COLECCIÓN COMUNICACIÓN ORAL Y ORGANIZACIONAL, está diseñado para que el lector entienda las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito, para qué nos sirve una buena preparación oral y cuáles son las cualidades más importantes de la expresión oral en público. Así mismo, permite comenzar a planear dicha intervención; para hacerlo, se ofrecen consejos sob...

    Ver sinopsis
  • Innovar para Educar. Tomo 3

    Innovar para Educar. Tomo 3

    El presente libro es un recorrido ameno por los resultados de prácticas educativas exitosas en las diversas áreas del saber que se trabajan en la Universidad del Norte, desde diferentes enfoques pedagógicos y herramientas didácticas aplicadas. Es un reconocimiento a los profesores que más allá de su quehacer diario logran plasmar sus trabajos innovativos que han sido premiados en las convocatorias de la Vicerrectoría Académica.

    Ver sinopsis
  • Innovar para educar. Prácticas universitarias exitosas 2002-2003 Tomo III

    Innovar para educar. Prácticas universitarias exitosas 2002-2003 Tomo III

    "El presente libro es un recorrido ameno por los resultados de prácticas educativas exitosas en las diversas áreas del saber que se trabajan en la Universidad del Norte, desde diferentes enfoques pedagógicos y herramientas didácticas aplicadas. Es un reconocimiento a los profesores que más allá de su quehacer diario logran plasmar sus trabajos innovativos que han sido premiados en las convocatorias de la Vicerrectoría Académica"

    Ver sinopsis
  • Innovar para Educar. Tomo 1

    Innovar para Educar. Tomo 1

    El presente libro es un recorrido ameno por los resultados de prácticas educativas exitosas en las diversas áreas del saber que se trabajan en la Universidad del Norte, desde diferentes enfoques pedagógicos y herramientas didácticas aplicadas. Es un reconocimiento a los profesores que más allá de su quehacer diario logran plasmar sus trabajos innovativos que han sido premiados en las convocatorias de la Vicerrectoría Académica.

    Ver sinopsis
  • Innovar para Educar. Tomo 2

    Innovar para Educar. Tomo 2

    El presente libro es un recorrido ameno por los resultados de prácticas educativas exitosas en las diversas áreas del saber que se trabajan en la Universidad del Norte, desde diferentes enfoques pedagógicos y herramientas didácticas aplicadas. Es un reconocimiento a los profesores que más allá de su quehacer diario logran plasmar sus trabajos innovativos que han sido premiados en las convocatorias de la Vicerrectoría Académica.

    Ver sinopsis
Mostrar por página