Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
de Castro de Castro, A. y Domínguez, E. (2018). Aulas Develadas 3 (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-3.html
de Castro de Castro, Adela y Domínguez, Eulises. Aulas Develadas 3 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-3.html
A. de Castro de Castro y E. Domínguez. Aulas Develadas 3, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2018. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-3.html
de Castro de Castro, Adela y Domínguez, Eulises. Aulas Develadas 3. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-3.html
de Castro de Castro A y Domínguez E Aulas Develadas 3. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2018. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-3.html
Desde $0
Desde $19.000
Desde $35.000
Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.
CESA
Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de esta misma universidad. Experto en Educación mediada con TIC e instrumentos de investigación. Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”.
CONTENIDO
INVESTIGACIÓN DE AULA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Adela de Castro y Eulises Domínguez Merlano
CAPÍTULO 1
EVALUACIÓN CON BASE EN PRUEBAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE Y PRUEBAS DE DESARROLLO
Germán Jiménez Blanco, Guillermo Cervantes Campo y Vanessa del Carmen Pérez Peñaloza
Resumen
Introducción
Antecedentes y pregunta problema
Descripción de la intervención propuesta
Revisión de la literatura
Objetivos
Diseño de la investigación en el aula
Resultados y análisis
Conclusiones
Recomendaciones para docentes del área de matemáticas
Referencias
CAPÍTULO 2
¿QUÉ MOTIVA A MIS ESTUDIANTES A APRENDER, QUÉ HAGO YO PARA LOGRARLO?
Mayilin Moreno Torres y Mayra De las Salas Guerrero
Objetivos de logro en el contexto académico universitario
Objetivos de la investigación realizada en el aula
Comparación de resultados antes y después
Recomendaciones
Anexo A. Cuestionario traducido de Elliot y McGregor (2001) sobre los objetivos de logro
CAPÍTULO 3
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA ESTUDIAR COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO
Mario Alberto de la Puente Pacheco y Rocío Nuris Vela Samudio
Limitación conceptual y relevancia del método de aprendizaje basado en proyectos
Descripción general del proyecto
Método
Resultados
Anexo A. Fases de elaboración del proyecto escrito
CAPÍTULO 4
COHERENCIA Y COHESIÓN EN TEXTOS DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
Adela de Castro, María Gabriela Calle Torres, José Daniel Soto Ortiz, Lucy Esther García Ramos, Luis Torres Herrera, Norelli Schettini Castro y John Edwin Candelo Becerra
Descripción de la intervención
Estado del arte
Objetivos de investigación
CAPÍTULO 5
LA LUDOEVALUACIÓN: UNA EXPERIENCIA NO TÓXICA
Guillermo Cervantes Campo, Mónica Patricia Borjas y Rafael Enrique Martínez Solano
Anexo A. Encuesta diagnóstica estudiantes de educación superior
Anexo B. Preguntas fase de reflexión
Anexo C. Dinámica del panel “Concéntrese matemático”
Anexo D. Calificaciones de los estudiantes. Resultados del pretest y postest