Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
de Castro de Castro, A. y Martínez, A. (2017). Áulas develadas 2 (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-2.html
de Castro de Castro, Adela y Martínez, Anabella. Áulas develadas 2 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2017. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-2.html
A. de Castro de Castro y A. Martínez. Áulas develadas 2, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2017. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-2.html
de Castro de Castro, Adela y Martínez, Anabella. Áulas develadas 2. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2017. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-2.html
de Castro de Castro A y Martínez A Áulas develadas 2. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2017. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-develadas-2.html
Desde $0
Desde $19.000
Desde $35.000
Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.
CESA
Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes.
Contenido
INTRODUCCIÓN v
Capítulo 1
UN ESTUDIO DE ARGUMENTACIÓN EN INGENIERÍA 1
Adela de Castro, Norelli Schettini, José Daniel Soto Ortiz, María Gabriela Calle Torres,
Luis Alberto Torres-Herrera, Lucy Esther García Ramos, John Edwin Candelo Becerra
Introducción 2
1. ¿Qué sucedió antes? 4
2. Estado actual 5
3. Objetivos 8
4. Diseño y método 9
5. Resultados y análisis 14
Conclusiones 19
Recomendaciones 21
Referencias 22
Capítulo 2
DESPERTAR EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE: TALLERES PREVIOS A EXÁMENES 25
Julia Sandra Bernal Crespo, Javier Mauricio Kleber Espinosa
Introducción 25
1. Antecedentes 26
2. Revisión de la literatura 28
3. Objetivos 29
4. Diseño y método 30
5. Resultados 32
Conclusiones 35
Recomendaciones 37
Referencias 37
Capítulo 3
IMPACTO DE UNA EXPERIENCIA DE ASESORÍA ACADÉMICA EN LA ASIGNATURA CÁLCULO I 39
Germán Jiménez Blanco, Guillermo Cervantes Campo, Vanessa del Carmen Pérez Peñaloza
1. Antecedentes 40
2. Descripción de la intervención 40
3. Revisión de la literatura 41
4. Objetivos de la investigación 43
5. Diseño y método 44
6. Resultados y análisis 47
Conclusiones 51
Recomendaciones 52
Referencias 52
Capítulo 4
LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES EN LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO INDUSTRIAL 54
María Paula Serrano Gómez, Edgar Andrés Moreno Villamizar, María Carolina De la Ossa Vergara
Introducción 55
1. Antecedentes 56
2. Descripción de la intervención 57
3. Revisión de la literatura 58
4. Objetivos 61
5. Diseño y método 61
6. Análisis de resultados 67
Conclusiones 76
Recomendaciones 77
Referencias 78
Capítulo 5
ELABORACIÓN DE VIDEOS PARA PROFUNDIZAR EN TEMÁTICAS DE SALUD PÚBLICA 80
Ana Liliana Ríos García, Viannys Herrera Ortega
Introducción 81
1. Antecedentes 82
2. Descripción de la intervención 82
3. Revisión de la literatura 84
4. Objetivos 86
5. Diseño y método 86
6. Resultados 89
Conclusiones 90
Recomendaciones 91
Referencias 92
Capítulo 6
AUTOEFICACIA ANTE UNA IMPLEMENTACIÓN DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS 93
Diego Gómez Cerón, Moisés Mebarak Chams, José Eduardo Fontalvo Hernández, María José Anaya Taboada
Introducción 94
1. Antecedentes 95
2. Descripción de la intervención 96
3. Revisión de la literatura 96
4. Objetivos de la investigación en el aula realizada 102
5. Diseño y método 103
6. Resultados y análisis 106
Conclusiones 111
Recomendaciones 113
Referencias 113
Capítulo 7
INVESTIGACIÓN DE AULA EN LABORATORIOS PEDAGÓGICOS: UN ANÁLISIS DE CONTENIDO
SOBRE ESTA PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE 116
Adela de Castro, Eulises Domínguez Merlano, Dick Guerra Flórez
Introducción 116
1. Marco teórico 118
2. Metodología 120
3. Análisis de contenido 121
Conclusiones 126
Referencias 127
LOS AUTORES 129