Áulas develadas 2 Agregar a la lista de deseos

Áulas develadas 2

La práctica, con investigación, cambia

El lector tiene en sus manos el segundo libro de la colección "Áulas Develadas: La práctica, con investigación, se cambia", producto de las investigaciones de aula adelantadas por docentes de la Universidad del Norte, con el apoyo del Centro para la Excelencia Docente (CEDU), en el programa de Laboratorios Pedagógicos. Este libro recopila los resultados de las investigaciones en el programa de Laboratorios Pedagógicos del CEDU; estudiantes de educación, docentes de instituciones públicas y privadas y lectores ineteresados en el tema encontrarán aquí propuestas pedagógicas innovadoras en las áreas de ingeniería, salud pública, derecho, matemáticas y diseño insdustrial, entre otras.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Adela de Castro de Castro
    • Adela de Castro de Castro

    • Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.

      CESA

  2. Anabella Martínez Gómez
    • Anabella Martínez Gómez

    • Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes. 

Contenido


INTRODUCCIÓN v

Capítulo 1

UN ESTUDIO DE ARGUMENTACIÓN EN INGENIERÍA    1

Adela de Castro, Norelli Schettini, José Daniel Soto Ortiz, María Gabriela Calle Torres,

Luis Alberto Torres-Herrera, Lucy Esther García Ramos, John Edwin Candelo Becerra

Introducción 2

1. ¿Qué sucedió antes?    4

2. Estado actual     5

3. Objetivos     8

4. Diseño y método    9

5. Resultados y análisis    14

Conclusiones     19

Recomendaciones     21

Referencias     22

Capítulo 2

DESPERTAR EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE: TALLERES PREVIOS A EXÁMENES    25

Julia Sandra Bernal Crespo, Javier Mauricio Kleber Espinosa

Introducción     25

1. Antecedentes     26

2. Revisión de la literatura    28

3. Objetivos 29

4. Diseño y método    30

5. Resultados     32

Conclusiones     35

Recomendaciones     37

Referencias     37

Capítulo 3

IMPACTO DE UNA EXPERIENCIA DE ASESORÍA ACADÉMICA EN LA ASIGNATURA CÁLCULO I 39

Germán Jiménez Blanco, Guillermo Cervantes Campo, Vanessa del Carmen Pérez Peñaloza

1. Antecedentes     40

2. Descripción de la intervención     40

3. Revisión de la literatura     41

4. Objetivos de la investigación 43

5. Diseño y método    44

6. Resultados y análisis    47

Conclusiones 51

Recomendaciones 52

Referencias 52

Capítulo 4

LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES EN LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO INDUSTRIAL 54

María Paula Serrano Gómez, Edgar Andrés Moreno Villamizar, María Carolina De la Ossa Vergara

Introducción     55

1. Antecedentes     56

2. Descripción de la intervención     57

3. Revisión de la literatura    58

4. Objetivos     61

5. Diseño y método    61

6. Análisis de resultados     67

Conclusiones     76

Recomendaciones     77

Referencias     78

Capítulo 5

ELABORACIÓN DE VIDEOS PARA PROFUNDIZAR EN TEMÁTICAS DE SALUD PÚBLICA 80

Ana Liliana Ríos García, Viannys Herrera Ortega

Introducción     81

1. Antecedentes     82

2. Descripción de la intervención     82

3. Revisión de la literatura    84

4. Objetivos    86

5. Diseño y método    86

6. Resultados     89

Conclusiones     90

Recomendaciones     91

Referencias     92

Capítulo    6

AUTOEFICACIA ANTE UNA IMPLEMENTACIÓN DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS     93

Diego Gómez Cerón, Moisés Mebarak Chams, José Eduardo Fontalvo Hernández, María José Anaya Taboada

Introducción     94

1. Antecedentes     95

2. Descripción de la intervención     96

3. Revisión de la literatura     96

4. Objetivos de la investigación en el aula realizada     102

5. Diseño y método     103

6. Resultados y análisis     106

Conclusiones     111

Recomendaciones     113

Referencias     113

Capítulo 7

INVESTIGACIÓN DE AULA EN LABORATORIOS PEDAGÓGICOS: UN ANÁLISIS DE CONTENIDO

SOBRE ESTA PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE     116

Adela de Castro, Eulises Domínguez Merlano, Dick Guerra Flórez

Introducción     116

1. Marco teórico     118

2. Metodología     120

3. Análisis de contenido    121

Conclusiones     126

Referencias     127

LOS AUTORES     129

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Sociedad y ciencias sociales > Educación
  • Educación y Pedagogía