Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
de Castro de Castro, A. (Comp.). Martínez, A. (Comp.). (2017). Transformar para educar 2 Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-2.html
de Castro de Castro, Adela., Martínez, Anabella., Transformar para educar 2 Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2017. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-2.html
A. de Castro de Castro y A. Martínez. Transformar para educar 2, Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2017. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-2.html
de Castro de Castro, Adela. (Comp.). Martínez, Anabella. (Comp.). de Castro de Castro, A. (Ed.) y Martínez, A. (Ed.). Transformar para educar 2. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2017. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-2.html
de Castro de Castro A, Martínez A, Transformar para educar 2. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2017. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-2.html
Desde $0
Desde $19.000
Desde $35.000
Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.
CESA
Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes.
PRÓLOGO
Alberto Roa Varelo
INTRODUCCIÓN
Adela De Castro y Anabella Martínez Gómez
Capítulo 1
CÓMO LA INVESTIGACIÓN DE AULA IMPACTA A LOS ESTUDIANTES: EL CASO DE LAS CLASES NUMEROSAS
Anabella Martínez y Karen Parra De La Rosa
1. REVISIÓN DE LA LITERATURA
2. OBJETIVOS
3. METODOLOGÍA
3.1. Diseño
3.2. Población
3.3. Instrumentos y técnicas
3.4. Procedimiento
4. RESULTADOS
4.1. Acciones Docentes
4.2. Satisfacción estudiantil y nivel de logro de los objetivos de las asignaturas
4.3 Compromiso Estudiantil
CONCLUSIONES
REFERENCIAS
Capítulo 2
INVESTIGACIÓN DE AULA EN UNA CLASE MAGISTRAL DE FÍSICA
Tomás Rada Crespo y María Guzmán Rada
1. ANTECEDENTES
2. DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN
3. REVISIÓN DE LA LITERATURA
4. OBJETIVOS
5. DISEÑO
5.1. Metodología
5.2. Muestra
5.3. Instrumentos
5.4. Paso a paso de la investigación de aula
6. RESULTADOS Y ANÁLISIS
RECOMENDACIONES
IMPLICACIONES
Capítulo 3
CONEXIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS FÍSICOS Y EL MUNDO REAL A TRAVÉS DE VIDEOS CASEROS
Álvaro González García y Juan Miranda Crespo
6. RESULTADOS
6.1. Etapa piloto
6.2. Etapa de implementación
7. ANÁLISIS DE RESULTADOS
7.1. Etapa piloto
7.2. Etapa de implementación
Capítulo 4
SOBRE LA CONCIENCIA DE USAR EL MARCO CONCEPTUAL DE LA FÍSICA
Erick Tuirán Otero
1. MOTIVACIONES PARA IMPLEMENTAR LA PROPUESTA
2. ANTECEDENTES
5.4. Descripción de la intervención pedagógica
REFLEXIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACIÓN
Capítulo 5
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA CURSOS MASIVOS EN ECUACIONES DIFERENCIALES
Catalina Domínguez García y Ricardo Prato Torres
5.DISEÑO
5.2. Descripción investigación aula
5.3. Muestra e instrumentos utilizados
6.1. Pregunta de investigación 1
6.2. Pregunta de investigación 2
7.1. Asociados a pregunta de investigación 1
7.2. Asociados a pregunta de investigación 2
Capítulo 6
APRENDIZAJES DE LA EXPERIENCIA CAMBIO MAGISTRAL 2
Adela de Castro, Anabella Martínez Gómez, Dick Guerra Flórez
y Sabrina De La Hoz
1. APRENDIZAJE Y TOMA DE CONSCIENCIA
2. SATISFACCIÓN
3. MOTIVACIÓN
4. IMPLICACIONES DE ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS
5. RECOMENDACIONES DE LOS DOCENTES
LOS AUTORES