Transformar para educar 2 Agregar a la lista de deseos

Transformar para educar 2

Investigaciones en clases numerosas

A partir del 2003, en la Universidad del Norte se inició la oferta de las clases amgistrales a cargo de profesores con títulos de doctorado, que se encargaran de grupos de hasta 120 alumnos, apoyados por profesores-asistentes, con título de maestria, para conseguir una interacción docente-alumno, con énfasis en la interpretación, transferencia, y puesta en práctica de los conceptos y teorías para la resolución de casos y problemas específicos. Esta obra presenta los resultados de esta exitosa experiencia que ha enriquecido la interacción docente-estudiante y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Adela de Castro de Castro
    • Adela de Castro de Castro

    • Es licenciada en Educación con Especialización en Lenguas Modernas por la Universidad de La Salle, magíster en Logopedia y Terapia del Lenguaje por el Centro Médico de Ciencias del Lenguaje de Madrid y magíster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León. Docente-investigadora del Departamento de Español de la Universidad del Norte y editora del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la misma universidad.

      CESA

  2. Anabella Martínez Gómez
    • Anabella Martínez Gómez

    • Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes. 

CONTENIDO

 

 

PRÓLOGO

Alberto Roa Varelo

 

INTRODUCCIÓN

Adela De Castro y Anabella Martínez Gómez

 

Capítulo 1

CÓMO LA INVESTIGACIÓN DE AULA IMPACTA A LOS ESTUDIANTES: EL CASO DE LAS CLASES NUMEROSAS

Anabella Martínez y Karen Parra De La Rosa

INTRODUCCIÓN

1. REVISIÓN DE LA LITERATURA

2. OBJETIVOS

3. METODOLOGÍA

3.1. Diseño

3.2. Población

3.3. Instrumentos y técnicas

3.4. Procedimiento

4. RESULTADOS

4.1. Acciones Docentes

4.2. Satisfacción estudiantil y nivel de logro de los objetivos de las asignaturas

4.3 Compromiso Estudiantil

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

 

 

 

 

 

 

Capítulo 2

INVESTIGACIÓN DE AULA EN UNA CLASE MAGISTRAL DE FÍSICA

Tomás Rada Crespo y María Guzmán Rada

INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES

2. DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN

3. REVISIÓN DE LA LITERATURA

4. OBJETIVOS

5. DISEÑO

5.1. Metodología

5.2. Muestra

5.3. Instrumentos

5.4. Paso a paso de la investigación de aula

6. RESULTADOS Y ANÁLISIS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

IMPLICACIONES

REFERENCIAS

 

Capítulo 3

CONEXIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS FÍSICOS Y EL MUNDO REAL A TRAVÉS DE VIDEOS CASEROS

Álvaro González García y Juan Miranda Crespo

INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES

2. DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN

3. REVISIÓN DE LA LITERATURA

4. OBJETIVOS

5. DISEÑO

5.1. Metodología

5.3. Instrumentos

5.4. Paso a paso de la investigación de aula

6. RESULTADOS

6.1. Etapa piloto

6.2. Etapa de implementación

7. ANÁLISIS DE RESULTADOS

7.1. Etapa piloto

7.2. Etapa de implementación

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

REFERENCIAS

 

Capítulo 4

SOBRE LA CONCIENCIA DE USAR  EL MARCO CONCEPTUAL DE LA FÍSICA

Erick Tuirán Otero

1. MOTIVACIONES PARA IMPLEMENTAR LA PROPUESTA

2. ANTECEDENTES

3. REVISIÓN DE LA LITERATURA

4. OBJETIVOS

5. DISEÑO

5.1. Metodología

5.2. Muestra

5.3. Instrumentos

5.4. Descripción de la intervención pedagógica

6. RESULTADOS

CONCLUSIONES

REFLEXIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACIÓN

RECOMENDACIONES

REFERENCIAS

 

Capítulo 5

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA CURSOS MASIVOS EN ECUACIONES DIFERENCIALES

Catalina Domínguez García y Ricardo Prato Torres

INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES

2. DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN

3. REVISIÓN DE LA LITERATURA

4. OBJETIVOS

5.DISEÑO

5.1. Metodología

5.2. Descripción investigación aula

5.3. Muestra e instrumentos utilizados

6. RESULTADOS

6.1. Pregunta de investigación 1

6.2. Pregunta de investigación 2

7. ANÁLISIS DE RESULTADOS

7.1. Asociados a pregunta de investigación 1

7.2. Asociados a pregunta de investigación 2

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

REFERENCIAS

 

Capítulo 6

APRENDIZAJES DE LA EXPERIENCIA CAMBIO MAGISTRAL 2

Adela de Castro, Anabella Martínez Gómez, Dick Guerra Flórez

 y Sabrina De La Hoz

1. APRENDIZAJE Y TOMA DE CONSCIENCIA

2. SATISFACCIÓN

3. MOTIVACIÓN

4. IMPLICACIONES DE ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS

5. RECOMENDACIONES DE LOS DOCENTES

REFERENCIAS

 

                                                                                                                                                                                                                                                        

LOS AUTORES

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Sociedad y ciencias sociales > Educación
  • Educación y Pedagogía