Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Borjas, M. (Comp.). Chamorro, D. (Comp.). (2020). Investigación evaluativa curricular Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-investigacion-evaluativa-curricular.html
Borjas, Mónica Patricia., Chamorro, Diana., Investigación evaluativa curricular Editorial Universidad del Norte, 2020. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-investigacion-evaluativa-curricular.html
M. Borjas y D. Chamorro. Investigación evaluativa curricular, Editorial Universidad del Norte, 2020. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-investigacion-evaluativa-curricular.html
Borjas, Mónica Patricia. (Comp.). Chamorro, Diana. (Comp.). Borjas, M. (Ed.) y Chamorro, D. (Ed.). Investigación evaluativa curricular. Editorial Universidad del Norte, 2020. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-investigacion-evaluativa-curricular.html
Borjas M, Chamorro D, Investigación evaluativa curricular. Editorial Universidad del Norte; 2020. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-investigacion-evaluativa-curricular.html
Desde $0
Desde $19.000
Desde $35.000
Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.
Doctora en Investigación, Evaluación y Diagnóstico para la Intervención Educativa por la Universidad Complutense de Madrid, España. Magistra en Educación de la Universidad Javeriana en convenio con la Universidad del Norte, Colombia. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad: Español-Inglés en la Universidad del Atlántico, Colombia.
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN.................................................................................... IX
1
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO: UNA INVESTIGACIÓN HACIA EL
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA......................................... 1
Diana Chamorro
Mónica Borjas
2
UN MODELO PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR................................. 21
3
CURRÍCULO PARA EL DESARROLLO HUMANO....................................... 51
4
MODELO PEDAGÓGICO Y CURRÍCULO:
UNA RELACIÓN NECESARIA EN LA ESCUELA ......................................... 84
Margarita Osorio Villegas
5
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN: UNA
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL...........................................................101
Carmen Ricardo Barreto
Andrea Carolina Vergara Peña
6
LA OBSERVACIÓN: TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR .......120
Nayibe Rosado Mendinueta
7
PLAN DE MEJORAMIENTO CURRICULAR.............................................154
Elizabeth Vides
8
CARACTERIZACIÓN DE LOS CURRÍCULOS...........................................172
9
LA EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO COMO CONDICIÓN
DE CALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES......................202
Enis Margarita Consuegra Solano
10
EVALUACIÓN CURRICULAR
UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN...............................................222
Zheila Mariana Pérez Balza
Carlos Javier Padilla Arrieta
Adriana Fontalvo Fontalvo
Francisco Navarro Rodríguez
11
HACIA LA RECREACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO
INSTITUCIONAL COMO GUÍA FORMATIVA...........................................264
Bleydi De Moya Tejeda
Astrid del Socorro Vizcaíno Mendoza
Rosana Gómez Patiño
Rosa Cervantes Viloria
12
UN PLAN DE MEJORA PARA LA ADOPCIÓN DE UN
MODELO PEDAGÓGICO .....................................................................284
Carlotica Mercado
Elizabeth Hincapié
Nayrobis García
LOS AUTORES ...................................................................................306