Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Domínguez, E. (Dir.). Suárez, C. (Dir.). (2023). Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-8-siete-principios-del-aprendizaje-9789587895100-650c5a765c680.html
Domínguez, Eulises., Suárez, Catalina., Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-8-siete-principios-del-aprendizaje-9789587895100-650c5a765c680.html
E. Domínguez y C. Suárez. Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje, 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-8-siete-principios-del-aprendizaje-9789587895100-650c5a765c680.html
Domínguez, Eulises. (Dir.). Suárez, Catalina. (Dir.). Domínguez, E. (Ed.) y Suárez, C. (Ed.). Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje. 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-8-siete-principios-del-aprendizaje-9789587895100-650c5a765c680.html
Domínguez E, Suárez C, Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje. 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte; 2023. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-transformar-para-educar-8-siete-principios-del-aprendizaje-9789587895100-650c5a765c680.html
Desde $0
Desde $19.000
Desde $35.000
Desde $24.000
Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de esta misma universidad. Experto en Educación mediada con TIC e instrumentos de investigación. Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”.
Es psicóloga de la Universidad del Norte. Asistente de investigación de la Unidad de Innovación e investigación del CEDU. En los últimos años ha coordinado las publicaciones de los libros del Centro para la Excelencia Docente.
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
Gina Camargo De Luque
CAPÍTULO 1
THE INTERPLAY BETWEEN THE LEARNING SCIENCES AND SOTL
Michele DiPietro
TRADUCCIÓN CAPÍTULO 1
LA INTERACCIÓN ENTRE LAS CIENCIAS DEL APRENDIZAJE Y EL TRABAJO ACADÉMICO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Traducido por: Rodrigo Armando Rodríguez Fuentes
CAPÍTULO 2
ESQUEMA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO CLÍNICO EN ESTUDIANTES DE MEDICINA
Lina Lorena Castillo Riascos, Dailin Puentes Ospino
CAPÍTULO 3
ENGAGING STUDENTS IN ENGLISH LANGUAGE LEARNING THROUGH THE IMPLEMENTATION OF METACOGNITIVE AND MOTIVATIONAL STRATEGIES
Lourdes Rey
CAPÍTULO 4
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS, LENGUA EXTRANJERA PARA UNIVERSITARIOS HISPANOHABLANTES: UNA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DE CURSO
Luiz Claudio Kleaim
CAPÍTULO 5
EFECTO DE LA APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN DOS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE SOBRE LAS CREENCIAS QUE ADOPTAN LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL EMPRENDIMIENTO Y EL CARÁCTER INNOVADOR DE LOS PROYECTOS QUE SE DESARROLLAN EN LA ASIGNATURA DE CREACIÓN DE EMPRESAS
Mariangela López Lambraño, Jennifer Paola Salazar Fandiño
CAPÍTULO 6
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS CERRADOS DE INGENIERÍA
Numael S. Cuello Escamilla, Jeison J. Rodríguez Hernández
CAPÍTULO 7
APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO Y DESEMPEÑO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS EN INGENIERÍA
Rita Patricia Peña Baena-Niebles, Angie Patricia Pineda Padilla
CAPÍTULO 8
MEJORAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA PRUEBAS, MEDIANTE LA REFLEXIÓN EN LAS METODOLOGÍAS DE ESTUDIO
Pedro Montero Linares, Elizabeth Lora Tellez
CAPÍTULO 9
CONCEPCIONES SOBRE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Y COMPROMISO CON LA ASIGNATURA: UN ESTUDIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Loraine Bruges Martínez, Dick Guerra Flórez, Dailin Puentes Ospino, Catalina Suárez Serrano