Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje Agregar a la lista de deseos

Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje

Esta obra presenta nueve capítulos que recopilan las experiencias adelantadas por los docentes de distintos departamentos académicos de la Universidad del Norte como Ingenierías, Idiomas y Derecho. Inicia con un capítulo introductorio escrito por Michele DiPietro y finaliza con un capítulo que refleja los resultados de una investigación que tenía como objetivo determinar el efecto del programa de transformación de curso realizada por el Centro para la Excelencia Docente.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Eulises Domínguez Merlano
    • Eulises Domínguez Merlano

    • Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de esta misma universidad. Experto en Educación mediada con TIC e instrumentos de investigación. Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”. 

  2. Nombre
    • Catalina Suárez Serrano

    • Es psicóloga de la Universidad del Norte. Asistente de investigación de la Unidad de Innovación e investigación del CEDU. En los últimos años ha coordinado las publicaciones de los libros del Centro para la Excelencia Docente.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN                          

Gina Camargo De Luque

CAPÍTULO 1

THE INTERPLAY BETWEEN THE LEARNING SCIENCES AND SOTL   

Michele DiPietro

TRADUCCIÓN CAPÍTULO 1

LA INTERACCIÓN ENTRE LAS CIENCIAS DEL APRENDIZAJE Y EL TRABAJO ACADÉMICO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE          

Michele DiPietro

Traducido por: Rodrigo Armando Rodríguez Fuentes

CAPÍTULO 2

ESQUEMA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO CLÍNICO EN ESTUDIANTES DE MEDICINA                 

Lina Lorena Castillo Riascos, Dailin Puentes Ospino

CAPÍTULO 3

ENGAGING STUDENTS IN ENGLISH LANGUAGE LEARNING THROUGH THE IMPLEMENTATION OF METACOGNITIVE AND MOTIVATIONAL STRATEGIES    

Lourdes Rey

CAPÍTULO 4

MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ENSEÑANZA DE PORTUGUÉS, LENGUA EXTRANJERA PARA UNIVERSITARIOS HISPANOHABLANTES: UNA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DE CURSO  

Luiz Claudio Kleaim

CAPÍTULO 5

EFECTO DE LA APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN DOS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE SOBRE LAS CREENCIAS QUE ADOPTAN LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL EMPRENDIMIENTO Y EL CARÁCTER INNOVADOR DE LOS PROYECTOS QUE SE DESARROLLAN EN LA ASIGNATURA DE CREACIÓN DE EMPRESAS                      

Mariangela López Lambraño, Jennifer Paola Salazar Fandiño

CAPÍTULO 6

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS CERRADOS DE INGENIERÍA                 

Numael S. Cuello Escamilla, Jeison J. Rodríguez Hernández

CAPÍTULO 7

APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO Y DESEMPEÑO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS EN INGENIERÍA               

Rita Patricia Peña Baena-Niebles, Angie Patricia Pineda Padilla

CAPÍTULO 8

MEJORAMIENTO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA PRUEBAS, MEDIANTE LA REFLEXIÓN EN LAS METODOLOGÍAS DE ESTUDIO     

Pedro Montero Linares, Elizabeth Lora Tellez

CAPÍTULO 9

CONCEPCIONES SOBRE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Y COMPROMISO CON LA ASIGNATURA: UN ESTUDIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR         

Loraine Bruges Martínez, Dick Guerra Flórez, Dailin Puentes Ospino, Catalina Suárez Serrano

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
Información Adicional
Formato grouped