Inspiración, acción, transformación Agregar a la lista de deseos

Inspiración, acción, transformación

¿Cómo funcionan los centros de desarrollo pedagógico en Colombia?

Lo primero que hicimos para iniciar la redacción de este libro fue realizar distintosejercicios de autorreconocimento de nuestras propias funciones. Para ello, nos apoyamos en la matriz A center for teaching and learning matrix creada por la Professionaland Organizational Development Networkk (POD) y el American Council on Education (ACE y POD, 2018). Esta matriz es una herramienta que permite identificarlos logros alcanzados y el potencial de los centros. Para lograrlo, la matriz invita aque cada centro pueda identificar su nivel de desarrollo a partir de 17 ejes de prácticaagrupados en tres categorías: estructura organizacional, recursos e infraestructura yprogramas y servicios.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Fadia Khouri  Saavedra
    • Fadia Khouri Saavedra

    • Psicóloga y especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad del Norte; magíster en Educación de The University of Queensland (Australia). Directora del CEDU. Sus líneas de interés actuales incluye el desarrollo de centros para la enseñanza-aprendizaje en latinoamérica y la gestión del cambio institucional para propiciar la innovación educativa.

  2. Edna Manotas
    • Edna Manotas

    • Comunicadora Social de la Universidad del Norte, magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Medios para la Educación del programa Euromime de la Comisión Europea y doctora en Comunicación y Educación de la Universidad de Huelva. Coordinadora de la Unidad de Diseño de Material Educativo y Comunicaciones del CEDU y líder del proyecto de virtualización de esta misma institución.


CONTENIDO

PRESENTACIÓN

Edna Manotas y Fadia Khouri


Un caminar por la transformación de las prácticas pedagógicas en la educación

superior: Experiencia del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria

Profesoral (CEAP) de la Universidad del Rosario

Milena Alcocer Tocora, Inéride Álvarez Suescún y Clara Inés García Blanco

 

Pequeños cambios, grandes transformaciones: la experiencia del Centro

para la Excelencia Docente de la Universidad del Norte (CEDU)

Fadia Khouri, Eulises Dominguez, Edna Manotas, Gina Camargo,

Katina Camargo y María Clara Albor

 

Experiencia del Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la

Universidad de los Andes (Conecta-TE): creación y desarrollo 

María Fernanda Aldana y Luz Adriana Osorio

 

Historia, aprendizajes y proyección del Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y

la Evaluación (CAE+E) de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

Ana Carolina Useche, Ana María Botero Bermúdez, Diana Alexandra Barón,

Diana Patricia Montoya Cardona, Gerardo Rey Arévalo, Jaime Alejandro Rodríguez,

Johanna Gómez Castro, Juan Camilo Calderón González, Laura Martínez Guacaneme,

María Isabel Patiño Gómez, María Isabel Ramírez Garzón, María Paula Segura Dueñas,

Miguel Fernando Moreno Franco y Sandra Patricia Romero Velásquez

 

Centro de Innovación Pedagógica de la Corporación Universitaria

Minuto de Dios

Karen Ulloa Figueredo, Yadira Sánchez Velandia,

Luz Ángela Ardila Gutiérrez y Yendy Viviana Castellanos Martínez

 

El programa de Desarrollo Docente de la Universidad de Antioquia:

formación más allá de la capacitación

Diego Leandro Garzón Agudelo

 

Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje (CEA) de la Pontificia

Universidad Javeriana, Cali: acompañando la transformación educativa

Ana Victoria Prados y Hesam Sadeghian

 

La Escuela de Formación y Aprendizaje Docente (EFADs21) de la Universidad

de Cundinamarca: formación para la vida, los valores democráticos,

la civilidad y la libertad

Fabio Andrés Tabla Rico, Francisco Conejo Carrasco, Liliana Milena Castro Bastidas,

María del Pilar Ochoa Núñez, Mónica Alejandra Bautista Pinzón y

Víctor Hugo Londoño Aguirre

 

Promoviendo la excelencia del profesorado: visión, direccionamiento y trayectoria

del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEyA) de la Universidad de los Andes 168

Gary Cifuentes, María Lucía Guerrero Farías y Andrea Solano

 

El Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA) de la Universidad EAFIT

Diego Ernesto Leal Fonseca, Cristina Isabel Quintero Londoño,

Gloria Patricia Toro Pérez, María Antonia Arango Salinas, Lida Tatiana Carrero Cadavid,

Dider León González Arroyave y Adriana Cecilia Franco Arango

 

La experiencia del Centro de Excelencia Docente y Apoyo al Aprendizaje (EXDA)

de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Bleidys Polo García, Luis Carlos Figueroa Castillo y Mónica Sofía Gómez Salcedo

Del futuro de la educación, a la educación construyendo el futuro:

Dirección de Educación Digital (DED) de la Universidad del Rosario

Cielo Mancera Salinas, Paula Andrea Valencia Morales y

Sandra Milena Samacá Contreras.

 

El Centro de Investigación en Innovación Educativa (CIIE) de la Institución

Universitaria Politécnico Grancolombiano

                                                                                                                                  

Mónica Andrea Mantilla y Luis Martín Trujillo Flórez

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
Información Adicional
Formato grouped