Educación intercultural y las mediaciones tic: un abordaje desde la interdisciplinariedad Agregar a la lista de deseos

Educación intercultural y las mediaciones tic: un abordaje desde la interdisciplinariedad

¿Es la interculturalidad un paradigma o un enfoque para la educación? La pluralidad y diversidad de nuestras sociedades, territorializadas en contextos, suponen un ejercicio ciudadano en el que se preserven ciertas identidades y prácticas culturales, de acuerdo con los derechos humanos. Al mismo tiempo, el progreso sociocultural y la coexistencia en la casa común (la madre tierra, nuestro planeta) nos exige la necesaria innovación sociocultural, desde la construcción colectiva para el bien colectivo. Transitar desde la multiculturalidad hacia la interculturalidad precisa de una voluntad ética y cívica; pero, al mismo tiempo, se adentra en la necesidad pedagógica del aprendizaje a lo largo de la vida que comporta un camino inequívoco de coexistencia pacífica en nuestras sociedades complejas.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Carmen Ricardo Barreto
    • Carmen Ricardo Barreto

    • Doctora en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Master en Enseñanza y Aprendizaje, Abiertos y a Distancia de la UNED, especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte, Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Norte. Profesora investigadora con dominio en temas como: Educación Intercultural, Educación mediada por tecnologías, Gestión TIC y Formación docente para la incorporación de TIC y el Desarrollo de la Competencia Intercultural.


  2. John Cano Barrios
    • John Cano Barrios

    • Doctor en Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara (Estados Unidos). Es Ingeniero de Sistemas y Magister en Educación con énfasis en medios aplicados a la educación (Universidad del Norte), y Master of Arts in Education de la Universidad de California, Santa Barbara. Trabaja en las áreas de Tecnología Educativa, Integración curricular de TIC en diferentes contextos educativos, Engagement en estudiantes, Educación intercultural, Diseño instruccional y ciudadanía digital. 

  3. Nombre
    • Adiela Ruiz Cabezas

    • Profesora-tutora de la UNED en los Máster de Formación del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación profesional y enseñanza de Idiomas; Máster en Estrategias y Tecnologías para la Función docente en la Sociedad Multicultural y el Máster en Tratamiento Educativo de la Diversidad. Profesora de la Universidad Nebrija en el Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje digital

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
Información Adicional
Formato grouped