Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Del Pozo Serrano, F., et al. (2022). Experiencias de educación para la paz Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-experiencias-de-educacion-para-la-paz-9789587893335.html
Del Pozo Serrano, Francisco. Lafaurie, Andrea. Borjas, Mónica Patricia. Osorio, Margarita. Castro, Liliana María. Escalante, Elsa y Navarro, Vanessa. Experiencias de educación para la paz Editorial Universidad del Norte, 2022. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-experiencias-de-educacion-para-la-paz-9789587893335.html
F. Del Pozo Serrano, A. Lafaurie, M. Borjas, M. Osorio, L. Castro, E. Escalante, V. Navarro, Experiencias de educación para la paz, Editorial Universidad del Norte, 2022. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-experiencias-de-educacion-para-la-paz-9789587893335.html
Del Pozo Serrano, F., et al. Experiencias de educación para la paz. Editorial Universidad del Norte, 2022. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-experiencias-de-educacion-para-la-paz-9789587893335.html
Del Pozo Serrano, F., et al. Experiencias de educación para la paz. Editorial Universidad del Norte, 2022. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-experiencias-de-educacion-para-la-paz-9789587893335.html
Del Pozo Serrano, F., et al. Experiencias de educación para la paz. Editorial Universidad del Norte, 2022. Libro https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-experiencias-de-educacion-para-la-paz-9789587893335.html
Del Pozo Serrano F, Lafaurie A, Borjas M, Osorio M, Castro L, et al. Experiencias de educación para la paz. Editorial Universidad del Norte; 2022. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-experiencias-de-educacion-para-la-paz-9789587893335.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
Doctor en Ciencias de la Educación (Programa Educación Social: Fundamentos y Metodología) por la Universidad de Granada, Licenciado en Historiador del Arte, Educador Social y ex coordinador de la Unidad Dependiente de Madres del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) y Centro de Inserción Social “Matilde Cantos Fernández” (Granada). Actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social- SIPS, docente/investigador en el Departamento de Estudios Educativos de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte, Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctora en Contenidos de Comunicación en la Era Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como coordinadora del Doctorado en Educación, profesora e investigadora del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, adscrito al Departamento de Educación y al Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto. Ha sido coordinadora regional para el Atlántico del Programa Ondas de Colciencias (2005-2006), investigadora de la Iniciativa de la Comunicación Latinoamérica y formadora de Cibernàrium (2004), multi-espacio de formación en nuevas tecnologías como instrumentos de desarrollo profesional de Barcelona Activa, la Agencia para el Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona.
Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.
Magister en Educación Área Orientación y Consejería de la Universidad de Antioquia. Docente e investigadora del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte, ha sido tutora de estudiantes en pregrado y postgrado en trabajos de grado relacionados con Actividades Lúdico-Pedagógicas, Estrategias de Aprendizaje, Herramientas didácticas para el Medio Ambiente en el entorno escolar, la Formación en Competencias, la Práctica pedagógica, la Educación Inicial, el Juego en la Primera Infancia, los Núcleos Temáticos Integradores (NTI), entre otros.
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad del Atlántico, Especialista en Trastornos del Desarrollo y el Aprendizaje -Universidad de Miami – Florida y Licenciada en Educación Especial Universidad de la Costa CUC. Se ha desempeñado como docente en diferentes niveles de educación, al tiempo que ha tenido encargos administrativos en entidades de educación y rehabilitación pedagógica. En los últimos años ha sido coordinadora de proyectos y programas, así como consultora en el tema de educación con carácter de inclusión en convenios con ONG y distintos entes territoriales del país. Su experiencia en Instituciones de Educación Superior se vincula con la actividad formativa en torno a la práctica pedagógica en contexto familiar comunitario, en programas de Educación en la Universidad del Atlántico, Universidad del Norte, Corporación Universitaria Latinoamericana, Corporación Universitaria Minuto de Dios. Actualmente es docente, investigadora y coordinadora de prácticas en el programa de formación en Pedagogía Infantil de Uninorte y docente investigadora de la Corporación Universitaria Latinoamericana.
Magíster en Educación, Especialista en Docencia Universitaria y Licenciada en Pedagogía Infantil, Universidad del Norte (Colombia). Adelanta estudios en el Programa de Doctorado en Ciencias Humanas, con especialización en Desarrollo Infantil e Educación de Primera Infancia, Universidad de Nebraska-Lincoln (Estados Unidos). Es profesora e investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte (Colombia). Miembro del equipo evaluador del programa de intervención para la primera infancia de Save The Children “Early Steps to School Success” (Estados Unidos).
Candidata a PhD en Humanidades, Arte y Educación de la Universidad Castilla de la Mancha (España). Magister en Educación y Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte (Colombia). Actualmente es Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Corporación Universitaria Americana. Profesora catedrática del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte. Investigadora de los grupos de investigación Informática Educativa en las líneas de bimodales y presenciales enriquecidos con TIC (formación docente, diseño de AVAS interculturales) y del grupo Cognición y Educación en la línea de Infancia de la Universidad del Norte
CONTENIDO
Nota de los autores
Presentación
CAPÍTULO 1
Fundamentación
La paz territorial: Un reto para la participación infantil
¿Por qué la educación para la paz en educación infantil?
CAPÍTULO 2
Guía para el desarrollo de las actividades pedagógicas
Orientaciones generales
CAPÍTULO 3
Leer para construir la paz
Introducción
Justificación
Objetivos
Metodología
Actividad 1 Todos somos valiosos
Actividad 2 Construyendo la convivencia a partir de reconocernos en el pasado
Actividad 3 A la una, a las dos ¡Al rescate!
CAPÍTULO 4
Exploración del medio
Metodología general
Objetivo general
Actividad 1 Siento, comparto y construyo
Actividad 2 Mi familia
Actividad 3 Asocio, organizo y resuelvo
CAPÍTULO 5
Juegos para construir la paz
Actividad 1 La casa de los extraterrestres I
Actividad 2 La casa de los extraterrestres II
Actividad 3 Como perros y gatos
Actividad 4 Experiencias lúdicas emergentes del niño y de la niña
CAPÍTULO 6
El arte como experiencia vital en el desarrollo integral del infante
Actividad 1 Me pinto diferente
Actividad 2 Una historia de paz
Actividad 3 Valoro y cuido la naturaleza
Conclusión
Referencias