Prácticas de cuidado infantil y hábitos de vida saludable: relaciones entre cuidadores y niños Agregar a la lista de deseos

En este libro se presentan los resultados de la primera fase del proyecto de investigación “Fortalecimiento de la capacidad científica del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) para incrementar la competitividad del departamento del Atlántico en el área de salud, con énfasis en las prácticas de cuidado y hábitos de vida saludable”. La línea base incluyó los municipios de Repelón, Luruaco, Santa Lucía y Manatí, con respecto a sus hábitos de vida saludable y el cuidado en la primera infancia; además, se tomaron datos de Barranquilla como punto de referencia, en calidad de capital del departamento.
  1. José Amar Amar
    • José Amar Amar

• Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.

2. Jorge Palacio Sañudo
    • Jorge Palacio Sañudo

• Doctor en Psicología Ciencias del Comportamiento y de las Prácticas Sociales de la Université Paris X – Nanterre. Con un D.E.A. y un magíster en Psicología de la misma universidad. Es Psicólogo de la Universidad del Norte de Barranquilla. Actualmente se desempeña como Coordinador del Doctorado de Psicología y es Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte. Es Investigador Senior del Grupo GIDHUM.

• Jeremías Aragón Barceló

• Psicólogo de la Universidad del Norte. Estudiante de Sociología de la Universidad del Atlántico. Asistente de investigación en el Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) e integrante del Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano (Gidhum).

• Duban Romero Orozco

• Psicólogo de la Universidad del Norte. Magíster en Estadística Aplicada de esta misma institución. Asistente de investigación en el Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) e integrante del Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano (Gidhum).

RECONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 1 EL CUIDADO Y LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN LA PRIMERA INFANCIA