Ambientes virtuales de aprendizaje Agregar a la lista de deseos

Ambientes virtuales de aprendizaje

Retos para la formación y el diálogo intercultural

Esta obra, dirigida a docentes de instituciones públicas y privadas, contiene los resultados de una investigación doctoral titulada "Modelo de formación y desarrollo de la competencia intercultural en espacios virtuales" y se constituye en una excelente herramienta para la comprensión acerca del sentido, dinámica y relevancia de las TIC para mejorar transformar la práctica pedagógica intercultural de los docentes y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a la luz de orientaciones pedagógicas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje innovadores.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados

CONTENIDO

 

Prólogo

Introducción

CAPÍTULO 1. El proyecto de investigación

Descripción del proyectoMetodología

CAPÍTULO 2. Fundamentos teóricos de la investigación

Bases teóricas de la educación interculturalLas tecnologías de la información y de la comunicación en la educaciónVirtualidad, interculturalidad y globalización

CAPÍTULO 3. Diagnóstico de la competencia intercultural de los profesores que enseñan virtualmente en la Costa Caribe colombiana

Resultado global por dimensiones de la competencia interculturalResultados de la variable “Actitudes y creencias”Resultados de la variable “Conocimiento”Resultados de la variable “Habilidades y destrezas”Conclusiones y recomendaciones

CAPÍTULO 4. Lineamientos pedagógicos para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje interculturales

Contexto de enseñanza y aprendizaje virtualLa concepción de aprendizajeRol del estudiante en entornos virtuales interculturalesProfesor, diseñador de entornos para formación interculturalInteracción pedagógica en contextos virtualesEntornos o ambientes virtuales de aprendizaje: una perspectiva interculturalMaterial educativoActividades y tareas de aprendizajeSistema de evaluación y seguimiento

CAPÍTULO 5. Diseño e implementación de la propuesta para la formación y el desarrollo de la competencia intercultural de profesores virtuales en ambientes virtuales de aprendizaje

Diseño pedagógico y didáctico de la propuestaImplementación y evaluación del programa de formación del profesorado

CAPÍTULO 6. Análisis de la mediación de los docentes para el desarrollo de la competencia intercultural en Avas (casos)

Caso 1Caso 2Caso 3Discusión: estudios de casoConclusiones

BIBLIOGRAfÍa

 

                                                                            

ANEXOS

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
  • Educación y Pedagogía