Transformar para educar 7 Agregar a la lista de deseos

Transformar para educar 7

Aprendizaje estratégico

Esta obra es producto de las investigaciones de aula realizadas por siete docentes de la Universidad del Norte, que participaron del programa Transformación de cursos en el año 2017. El primer capítulo presenta los aportes de dos expertas internacionales donde profundizan sobre la estrategia de aprendizaje estratégico y el trabajo adelantado con los docentes, los otros cinco capítulos recopilan las experiencias de los profesores de las áreas de Ingeniería, Física, Español y filosofía y el último capítulo abarca la investigación paralela realizada por el Centro para la Excelencia Docente (CEDU) sobre los cambios en la práctica y en las creencias epistemológicas de los docentes de Uninorte que participaron del programa.
  1. Eulises Domínguez Merlano
    • Eulises Domínguez Merlano

• Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de esta misma universidad. Experto en Educación mediada con TIC e instrumentos de investigación. Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”.

• Catalina Suárez Serrano

• Es psicóloga de la Universidad del Norte. Asistente de investigación de la Unidad de Innovación e investigación del CEDU. En los últimos años ha coordinado las publicaciones de los libros del Centro para la Excelencia Docente.

• EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación