PRISMA II Perspectivas de enseñanza y epistemología personal sobre las matemáticas Agregar a la lista de deseos

PRISMA II Perspectivas de enseñanza y epistemología personal sobre las matemáticas

Esta obra es el resultado de un proceso de acompañamiento mediado e investigación pionera en el Caribe que explora las perspectivas de enseñanza y las creencias epistemológicas que un grupo de maestros de 11 instituciones públicas del Atlántico tiene sobre la naturaleza de las matemáticas, su aprendizaje y enseñanza durante los primeros grados escolares. Mediante una serie de instrumentos estadísticos y análisis realizados por investigadores de la División de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte y del Grupo de Investigación DeNovo de la Fundación Promigas, el texto busca presentar las principales decisiones y acciones que toman los docentes cuando imparten sus conocimientos matemáticos en el aula de clase.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Guillermo Cervantes Campo
    • Guillermo Cervantes Campo

    • Magister en Ciencias, Matemáticas. Universidad Nacional (2003). Magister en Educación. Universidad Javeriana-Universidad del Norte (1993). Licenciado en Matemáticas y Física. Universidad del Atlántico, Barranquilla (1982). Profesor de tiempo completo desde marzo de 1984. Línea de interés: Enseñanza de las Matemáticas.

  2. Rafael Escudero Trujillo
    • Rafael Escudero Trujillo

    • PhD. En Educación (Educación Matemática) Newport International University USA. Maestría en Educación de la Universidad Javeriana Uninorte Bogotá Colombia. Licenciado en Matemáticas y Física Universidad del Atlántico Barranquilla Colombia. Profesor Asociado del departamento de Matemáticas y Estadísticas. Lineas De investigación: Que y como enseñar Matemáticas, formación de profesores de matemáticas y organización curricular de los errores en Matemáticas.

CONTENIDO

Prólogo 

Parte I

INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

Introducción

Justificación 

Objetivos

Parte II

REFERENTES TEÓRICOS

El significado de las perspectivas de enseñanza Creencias epistemológicas personales sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje 

Creencias epistemológicas en dominios específicos del conocimiento

Parte III

METODOLOGÍA

Colegios y profesores participantes

Instrumentos

Parte IV

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Perspectivas dominantes de enseñanza en profesores de primero y segundo de primaria de colegios del municipio de Galapa

Epistemología personal sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje de un grupo de profesores de primaria del municipio de Galapa

Perspectivas dominantes de enseñanza en profesores de primero y segundo de primaria de colegios del municipio de Puerto Colombia

Epistemología personal sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de un grupo de profesores de primaria del municipio de Puerto Colombia

Perspectivas dominantes de enseñanza en profesores de primero y segundo de primaria de colegios del municipio de Sabanagrande

Epistemología personal sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de un grupo de profesores de primaria del municipio de Sabanagrande 

Parte V

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

ANEXO

LOS AUTORES

  • MAT000000 MATEMÁTICAS > General
  • PB Matemáticas
Información Adicional
Formato grouped