PRISMA II Perspectivas de enseñanza y epistemología personal sobre las matemáticas Agregar a la lista de deseos

PRISMA II Perspectivas de enseñanza y epistemología personal sobre las matemáticas

Esta obra es el resultado de un proceso de acompañamiento mediado e investigación pionera en el Caribe que explora las perspectivas de enseñanza y las creencias epistemológicas que un grupo de maestros de 11 instituciones públicas del Atlántico tiene sobre la naturaleza de las matemáticas, su aprendizaje y enseñanza durante los primeros grados escolares. Mediante una serie de instrumentos estadísticos y análisis realizados por investigadores de la División de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte y del Grupo de Investigación DeNovo de la Fundación Promigas, el texto busca presentar las principales decisiones y acciones que toman los docentes cuando imparten sus conocimientos matemáticos en el aula de clase.
  CÓMO CITAR
Libros relacionados
  1. Guillermo Cervantes Campo
    • Guillermo Cervantes Campo

    • Magister en Ciencias, Matemáticas. Universidad Nacional (2003). Magister en Educación. Universidad Javeriana-Universidad del Norte (1993). Licenciado en Matemáticas y Física. Universidad del Atlántico, Barranquilla (1982). Profesor de tiempo completo desde marzo de 1984. Línea de interés: Enseñanza de las Matemáticas.

  2. Rafael Escudero Trujillo
    • Rafael Escudero Trujillo

    • PhD. En Educación (Educación Matemática) Newport International University USA. Maestría en Educación de la Universidad Javeriana Uninorte Bogotá Colombia. Licenciado en Matemáticas y Física Universidad del Atlántico Barranquilla Colombia. Profesor Asociado del departamento de Matemáticas y Estadísticas. Lineas De investigación: Que y como enseñar Matemáticas, formación de profesores de matemáticas y organización curricular de los errores en Matemáticas.

CONTENIDO

Prólogo 

Parte I

INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

Introducción

Justificación 

Objetivos

Parte II

REFERENTES TEÓRICOS

El significado de las perspectivas de enseñanza Creencias epistemológicas personales sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje 

Creencias epistemológicas en dominios específicos del conocimiento

Parte III

METODOLOGÍA

Colegios y profesores participantes

Instrumentos

Parte IV

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Perspectivas dominantes de enseñanza en profesores de primero y segundo de primaria de colegios del municipio de Galapa

Epistemología personal sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje de un grupo de profesores de primaria del municipio de Galapa

Perspectivas dominantes de enseñanza en profesores de primero y segundo de primaria de colegios del municipio de Puerto Colombia

Epistemología personal sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de un grupo de profesores de primaria del municipio de Puerto Colombia

Perspectivas dominantes de enseñanza en profesores de primero y segundo de primaria de colegios del municipio de Sabanagrande

Epistemología personal sobre las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje de un grupo de profesores de primaria del municipio de Sabanagrande 

Parte V

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

ANEXO

LOS AUTORES

  • MAT000000 MATEMÁTICAS > General
  • PB Matemáticas y ciencias > Matemáticas
Información Adicional
Formato grouped