Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Cervantes, G. (Comp.). Escudero Trujillo, R. (Comp.). (2021). Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comprension-lectora-en-matematicas-guia-para-el-maestro-9789587892741.html
Cervantes, Guillermo., Escudero Trujillo, Rafael., Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro Editorial Universidad del Norte, 2021. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comprension-lectora-en-matematicas-guia-para-el-maestro-9789587892741.html
G. Cervantes y R. Escudero Trujillo. Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro, Editorial Universidad del Norte, 2021. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comprension-lectora-en-matematicas-guia-para-el-maestro-9789587892741.html
Cervantes, Guillermo. (Comp.). Escudero Trujillo, Rafael. (Comp.). Cervantes, G. (Ed.) y Escudero Trujillo, R. (Ed.). Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro. Editorial Universidad del Norte, 2021. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comprension-lectora-en-matematicas-guia-para-el-maestro-9789587892741.html
Cervantes G, Escudero Trujillo R, Comprensión lectora en matemáticas: guía para el maestro. Editorial Universidad del Norte; 2021. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-comprension-lectora-en-matematicas-guia-para-el-maestro-9789587892741.html
Desde $0
Desde $25.000
Desde $45.500
Desde $29.000
Desde $31.500
Desde $17.500
Desde $20.300
Magister en Ciencias, Matemáticas. Universidad Nacional (2003). Magister en Educación. Universidad Javeriana-Universidad del Norte (1993). Licenciado en Matemáticas y Física. Universidad del Atlántico, Barranquilla (1982). Profesor de tiempo completo desde marzo de 1984. Línea de interés: Enseñanza de las Matemáticas.
PhD. En Educación (Educación Matemática) Newport International University USA. Maestría en Educación de la Universidad Javeriana Uninorte Bogotá Colombia. Licenciado en Matemáticas y Física Universidad del Atlántico Barranquilla Colombia. Profesor Asociado del departamento de Matemáticas y Estadísticas. Lineas De investigación: Que y como enseñar Matemáticas, formación de profesores de matemáticas y organización curricular de los errores en Matemáticas.
CONTENIDO
Introducción
PARTE 1
Clasificación de Esquemas Elementales Aditivos
Problemas Aditivos de Enunciado Verbal (PAV)
Estructura Aditiva
Sugerencias para el uso en el aula
Observaciones
PARTE 2
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en matemáticas en niños y niñas de primaria
PARTE 3
Adaptación de las estrategias de comprensión lectora al método de George Polya
Sugerencias para la enseñanza de la resolución de problemas en la educación primaria
Ejercicios adicionales sugeridos para el aula de clases
PARTE 4
Estructura Multiplicativa
Problemas Aditivos vs Problemas Multiplicativos
PARTE 5
Una ruta posible para el desarrollo de la estructura multiplicativa
Conocimientos previos al inicio del trabajo con la estructura multiplicativa
Introducción a la multiplicación
Multiplicación japonesa
Actividades de operaciones combinadas
Referencias