Didáctica de las ciencias y las matemáticas: experiencias de investigación e innovación Agregar a la lista de deseos

Didáctica de las ciencias y las matemáticas: experiencias de investigación e innovación

Este libro recopila las distintas ponencias que se presentaron en el X Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas, que tuvo como objetivo brindar a los participantes un espacio de reflexión con relación a la investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias naturales y las matemáticas. Los textos aquí presentados resaltan la capacidad creativa del profesorado, que enfrentó el reto de asumir su ejercicio docente desde la modalidad virtual durante el 2021.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados

Contenido

Introducción

Judith Elena Arteta Vargas, maestra por excelencia y definición. Una mujer comprometida con la educación científica y matemática

Recurrencias teórico-metodológicas en los diseños de unidades didácticas por profesoras/es en formación inicial de la Licenciatura en Pedagogía Infantil

Carolina Lucía Fontalvo Domínguez, Mayra Alejandra Llanos Cervantes, Rafael Amador-Rodríguez

Reflexiones sobre el diseño de actividades que promuevan la progresión de ideas clave: ¿qué ideas deberíamos enseñar sobre la luz en la física escolar?

Arlet Orozco Marbello, Rafael Amador-Rodríguez

Uso de la epistemología matemática para presentar el problema de los tres cuerpos en la escuela secundaria

Amanda Faria de Oliveira

Estrategias de comprensión lectora para la solución de problemas matemáticos de sexto grado

Rafael Escudero Trujillo y Kethy Cuza Pino

Uso del aplicativo GeoGebra para la enseñanza de la integral definida en la facultad de ingeniería de la Universidad Popular del César

Orlando Rafael Pérez Medina, Sandro Alberto Cárdenas Cervantes, Marlon De Jesús Rondón Meza, Teovaldo García Romero

Educación Matemática Realista en educación infantil

Oleg Vásquez Arrieta

Propuesta basada en el uso de la pregunta y la regulación heurística para el mejoramiento de procesos de resolución de problemas y actitudes en matemáticas en estudiantes de sexto grado de secundaria

José Luis García Reales, Mireya Fraustro Rojas

Una didáctica alternativa en áreas tiflológicas y tiflotecnología aplicada para enseñar matemáticas a estudiantes ciegos

Eddie Edinson Rodriguez Bossio, Eduard Andrés González Bautista, Manuel Antonio Pérez Herrera

Aproximaciones al razonamiento algebraico desde los contenidos que de aritmética se tratan en la educación primaria

Adonay Jaramillo Garrido

Estrategias didácticas para introducir las funciones mediante DESMOS: X Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas 2022

Dere Elizondo-Campos

Análisis epistemológico de la experiencia significativa e innovadora en la evaluación de cursos de matemáticas impartidos en los grados de educación media en el George Noble’s School según el modelo pedagógico del George Noble’s School

Danilo Andrés García Hernández

La enseñanza y la evaluación en química desde una práctica de aula problematizadora y emancipadora con estudiantes de educación media

Orlando Berrio Polo

Propuesta de modelización científica escolar en el aprendizaje del tópico “resistencia bacteriana a los antibióticos” en estudiantes de tercero y cuarto medio

Carolina Briones Salazar, Luigi Cuellar Fernández

Aplicación del enfoque de indagación al mejoramiento continuo en la enseñanza de las Ciencias entre pares en una comunidad de aprendizaje

Yesenia Álvarez Gutiérrez, Antonio Pinto Álvarez

Experiencia sobre la utilización del enfoque STEAM en aula de quinto grado

Cristian Fabián Ariza Pérez, Shirley Johana Toloza Peña

Ciencia ciudadana en el estudio de la biodiversidad de aves en cuerpo de agua urbano como cuestión sociocientífica en tiempo de pandemia

                                                                    

Natalia Jerez Delgado, Antonio Pinto Álvarez

  • MAT000000 MATEMÁTICAS > General
  • PB Matemáticas
Información Adicional
Formato grouped