Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Amador, R. (Dir.). Gutiérrez, R. (Dir.). (2023). Didáctica de las ciencias y las matemáticas: experiencias de investigación e innovación (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-didactica-de-las-ciencias-y-las-matematicas-experiencias-de-investigacion-e-innovacion-9789587895506-64f10d70dd1fd.html
Amador, Rafael., Gutiérrez, Ricardo., Didáctica de las ciencias y las matemáticas: experiencias de investigación e innovación 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-didactica-de-las-ciencias-y-las-matematicas-experiencias-de-investigacion-e-innovacion-9789587895506-64f10d70dd1fd.html
R. Amador y R. Gutiérrez. Didáctica de las ciencias y las matemáticas: experiencias de investigación e innovación, 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-didactica-de-las-ciencias-y-las-matematicas-experiencias-de-investigacion-e-innovacion-9789587895506-64f10d70dd1fd.html
Amador, Rafael. (Dir.). Gutiérrez, Ricardo. (Dir.). Amador, R. (Ed.) y Gutiérrez, R. (Ed.). Didáctica de las ciencias y las matemáticas: experiencias de investigación e innovación. 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-didactica-de-las-ciencias-y-las-matematicas-experiencias-de-investigacion-e-innovacion-9789587895506-64f10d70dd1fd.html
Amador R, Gutiérrez R, Didáctica de las ciencias y las matemáticas: experiencias de investigación e innovación. 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte; 2023. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-didactica-de-las-ciencias-y-las-matematicas-experiencias-de-investigacion-e-innovacion-9789587895506-64f10d70dd1fd.html
Desde $25.000
Desde $45.500
Desde $29.000
Desde $0
Desde $31.500
Desde $17.500
Desde $20.300
Contenido
Introducción
Judith Elena Arteta Vargas, maestra por excelencia y definición. Una mujer comprometida con la educación científica y matemática
Recurrencias teórico-metodológicas en los diseños de unidades didácticas por profesoras/es en formación inicial de la Licenciatura en Pedagogía Infantil
Carolina Lucía Fontalvo Domínguez, Mayra Alejandra Llanos Cervantes, Rafael Amador-Rodríguez
Reflexiones sobre el diseño de actividades que promuevan la progresión de ideas clave: ¿qué ideas deberíamos enseñar sobre la luz en la física escolar?
Arlet Orozco Marbello, Rafael Amador-Rodríguez
Uso de la epistemología matemática para presentar el problema de los tres cuerpos en la escuela secundaria
Amanda Faria de Oliveira
Estrategias de comprensión lectora para la solución de problemas matemáticos de sexto grado
Rafael Escudero Trujillo y Kethy Cuza Pino
Uso del aplicativo GeoGebra para la enseñanza de la integral definida en la facultad de ingeniería de la Universidad Popular del César
Orlando Rafael Pérez Medina, Sandro Alberto Cárdenas Cervantes, Marlon De Jesús Rondón Meza, Teovaldo García Romero
Educación Matemática Realista en educación infantil
Oleg Vásquez Arrieta
Propuesta basada en el uso de la pregunta y la regulación heurística para el mejoramiento de procesos de resolución de problemas y actitudes en matemáticas en estudiantes de sexto grado de secundaria
José Luis García Reales, Mireya Fraustro Rojas
Una didáctica alternativa en áreas tiflológicas y tiflotecnología aplicada para enseñar matemáticas a estudiantes ciegos
Eddie Edinson Rodriguez Bossio, Eduard Andrés González Bautista, Manuel Antonio Pérez Herrera
Aproximaciones al razonamiento algebraico desde los contenidos que de aritmética se tratan en la educación primaria
Adonay Jaramillo Garrido
Estrategias didácticas para introducir las funciones mediante DESMOS: X Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas 2022
Dere Elizondo-Campos
Análisis epistemológico de la experiencia significativa e innovadora en la evaluación de cursos de matemáticas impartidos en los grados de educación media en el George Noble’s School según el modelo pedagógico del George Noble’s School
Danilo Andrés García Hernández
La enseñanza y la evaluación en química desde una práctica de aula problematizadora y emancipadora con estudiantes de educación media
Orlando Berrio Polo
Propuesta de modelización científica escolar en el aprendizaje del tópico “resistencia bacteriana a los antibióticos” en estudiantes de tercero y cuarto medio
Carolina Briones Salazar, Luigi Cuellar Fernández
Aplicación del enfoque de indagación al mejoramiento continuo en la enseñanza de las Ciencias entre pares en una comunidad de aprendizaje
Yesenia Álvarez Gutiérrez, Antonio Pinto Álvarez
Experiencia sobre la utilización del enfoque STEAM en aula de quinto grado
Cristian Fabián Ariza Pérez, Shirley Johana Toloza Peña
Ciencia ciudadana en el estudio de la biodiversidad de aves en cuerpo de agua urbano como cuestión sociocientífica en tiempo de pandemia
Natalia Jerez Delgado, Antonio Pinto Álvarez