El texto escolar y el aprendizaje. 2da edición revisada y aumentada Agregar a la lista de deseos

El texto escolar y el aprendizaje. 2da edición revisada y aumentada

Enredos y desenredos

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el curriculo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin mebargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría de lenguaje. Como respuesta a esta carencia, e colectivo Urdimbre, adscrito al Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte, presenta esta obra que busca concientizar a los maestros acerca de los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el texto escolar. Además, el Colectivo sugiere algunas pautas para el manejo de las formas discursivas identificadas, es decr, para desemredar los hilos que entretejen el texto.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Norma Barletta Manjarrés
    • Norma Barletta Manjarrés

    • Traductora-Redactora de los Idiomas Ruso e Inglés. Instituto Estatal de Pedagogía de Minsk, Belarus. Magistra en Educación, Universidad Javeriana-Universidad del Norte. Ph.D en la Enseñanza y Adquisición de la Segunda Lengua, Universidad de Arizona. Profesora de la Universidad del Norte. 

  2. Diana Chamorro Miranda
    • Diana Chamorro Miranda

    • Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Español-Inglés,  Universidad del Atlántico. Magistra en Educación, Universidad Javeriana-Universidad del Norte. Doctora en Educación: Investigación, Diagnóstico y Evaluación en la Intervención Educativa, Universidad Complutense de Madrid. Profesora de la Universidad del Norte. 

CONTENIDO

Prólogo vii


Introducción

Capítulo 1

Un modelo funcional del lenguaje Margaret Gillian Moss

Capítulo 2

El lenguaje de la ciencia Jorge Mizuno Haydar

Capítulo 3

Las unidades textuales: Organizadoras del texto Norma Barletta Manjarrés  Diana Chamorro Miranda

Capítulo 4

Tipos de tópico y los problemas de la ausencia de información Diana  Cecilia   Ávila  García   Carlina Tapia de Vergel

Capítulo 5

Las voces del texto Margaret Gillian Moss    Jorge Mizuno

Capítulo 6

La negación: un diálogo exigente  Margaret Gillian Moss   Diana Chamorro 

Capítulo 7

Tergiversaciones y correspondencias: la metáfora y sus bemoles   Diana Chamorro Miranda   Jorge Mizuno Haydar   Margaret Gillian Moss

Capítulo 8

La enseñanza de la ciencia sin asidero en el tiempo ni en el espacio: Análisis del discurso de dos textos escolares  Margaret Gillian Moss, Diana Chamorro

Capítulo 9

El lenguaje del texto escolar de Ciencias Naturales: Problemas para el aprendizaje  Diana Chamorro, Norma Barletta

Anexo

Cómo construir un instrumento para la valoración de textos escolares.  Margaret Gillian Moss




  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
  • Educación y Pedagogía