Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes.
A partir del 2003, en la Universidad del Norte se inició la oferta de las clases amgistrales a cargo de profesores con títulos de doctorado, que se encargaran de grupos de hasta 120 alumnos, apoyados por profesores-asistentes, con título de maestria, para conseguir una interacción docente-alumno, con énfasis en la interpretación, transferencia, y puesta en práctica de los conceptos y teorías pa...
El lector tiene en sus manos el segundo libro de la colección "Áulas Develadas: La práctica, con investigación, se cambia", producto de las investigaciones de aula adelantadas por docentes de la Universidad del Norte, con el apoyo del Centro para la Excelencia Docente (CEDU), en el programa de Laboratorios Pedagógicos. Este libro recopila los resultados de las investigaciones en el program...
En 2012 se creó el Centro para la Excelencia Docente de la Universidad del Norte (CEDU) con el propósito de apoyar a los docentes de la universidad en su desarrollo pedagógico a través de la oferta de programas y servicios en los siguientes frentes: formación pedagógica docente, incorporación de tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollo de materiales educativos e innovació...
Para el cumplimiento del eje misional denominado Investigación en la Educación Superior, la Universidad del Norte impulsa en todos sus programas académicos la cultura investigativa. Este libro presenta los fundamentos y logros del “Colectivo de investigación”, estrategia que ha facilitado el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes y, además se constituye en una forma de ges...
En el contexto educativo, los docentes deben reflexionar en forma permanente acerca de su práctica pedagógica y las estrategias que les permitan favorecer, desde los currículos de los programas de formación de formadores, la re-significación de la investigación formativa. Esta obra contiene los resultados de un proyecto desarrollado en forma conjunta con la Asociación Colombiana de Facultades d...
La Universidad del Norte y el Centro para la excelencia Docente (CEDU), con e interés de llevar al público experiencias pedágogicas que sirvand e modelo y punto de partida a otras prácticas en el aula, trae ahora el tomo 4 de la colección "Innovar para Educar: Prácticas universitarias exitosas", en donde encontrará 12 capítulos llenos de la inventiva, creatividad e inspiración de 20 docentes q...