Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Borjas, M. Martínez, A. Osorio, M. y Jaramillo de Certain, L. (2016). Los colectivos de investigación (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-los-colectivos-de-investigacion.html
Borjas, Mónica Patricia. Martínez, Anabella. Osorio, Margarita y Jaramillo de Certain, Leonor. Los colectivos de investigación 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2016. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-los-colectivos-de-investigacion.html
M. Borjas, A. Martínez, M. Osorio, L. Jaramillo de Certain, Los colectivos de investigación, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2016. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-los-colectivos-de-investigacion.html
Borjas, M., et al. Los colectivos de investigación. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2016. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-los-colectivos-de-investigacion.html
Borjas M, Martínez A, Osorio M, Jaramillo de Certain L, Los colectivos de investigación. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2016. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-los-colectivos-de-investigacion.html
Desde $0
Desde $19.000
Desde $35.000
Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.
Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes.
Licenciada en Educación, con especialización en Ciencias Sociales, Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín (Colombia). Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia (Colombia). Realizó cursos Avanzados en Metodología y Técnicas de Investigación aplicada en Educación y Ciencias Sociales, Convenio PIIE (Chile), ICFES, Universidad de Cartagena (Colombia). Es profesora investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Fundación Universidad del Norte, y docente de la Universidad Simón Bolívar.
Licenciada en Educación Infantil, Universidad del Norte (Colombia). Realizó estudios en Neurodesarrollo y Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Miami (Estados Unidos). Magíster en Educación, Universidad del Norte. Docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte desde 1997. Actualmente es Directora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, e investigadora de la línea de Infancia del grupo Cognición y Educación (categoría A1 en Colciencias).
INTRODUCCIÓN
Capítulo I
LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA
Capítulo 2
LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Capítulo 3
LOS COLECTIVOS EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Capítulo 4
UNA MIRADA EXTERNA AL DESARROLLO DEL PRIMER COLECTIVO
REFERENCIAS