Los colectivos de investigación Agregar a la lista de deseos

Los colectivos de investigación

Experiencias de investigación formativa en la Licenciatura de Pedagogía Infantil

Para el cumplimiento del eje misional denominado Investigación en la Educación Superior, la Universidad del Norte impulsa en todos sus programas académicos la cultura investigativa. Este libro presenta los fundamentos y logros del “Colectivo de investigación”, estrategia que ha facilitado el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes y, además se constituye en una forma de gestionar, en un programa de formación profesional, las actividades propias de la investigación formativa.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Mónica Patricia Borjas
    • Mónica Patricia Borjas

    • Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora  del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.  

  2. Anabella Martínez Gómez
    • Anabella Martínez Gómez

    • Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes. 

  3. Margarita Osorio Villegas
    • Margarita Osorio Villegas

    • Licenciada en Educación, con especialización en Ciencias Sociales, Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín (Colombia). Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia (Colombia). Realizó cursos Avanzados en Metodología y Técnicas de Investigación aplicada en Educación y Ciencias Sociales, Convenio PIIE (Chile), ICFES, Universidad de Cartagena (Colombia). Es profesora investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Fundación Universidad del Norte, y docente de la Universidad Simón Bolívar.

  4. Leonor Jaramillo de Certain
    • Leonor Jaramillo de Certain

    • Licenciada en Educación Infantil, Universidad del Norte (Colombia). Realizó estudios en Neurodesarrollo y Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Miami (Estados Unidos). Magíster en Educación, Universidad del Norte. Docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte desde 1997. Actualmente es Directora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, e investigadora de la línea de Infancia del grupo Cognición y Educación (categoría A1 en Colciencias).

Contenido

 

INTRODUCCIÓN

Capítulo I

LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Capítulo 2

LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

Capítulo 3

LOS COLECTIVOS EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

Capítulo 4

UNA MIRADA EXTERNA AL DESARROLLO DEL PRIMER COLECTIVO

                      

REFERENCIAS

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
  • Educación y Pedagogía