La formación del docente investigador Agregar a la lista de deseos

La formación del docente investigador

Un estudio en las facultades de Educación del Caribe colombiano

En el contexto educativo, los docentes deben reflexionar en forma permanente acerca de su práctica pedagógica y las estrategias que les permitan favorecer, desde los currículos de los programas de formación de formadores, la re-significación de la investigación formativa. Esta obra contiene los resultados de un proyecto desarrollado en forma conjunta con la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE), capítulo Caribe, que tuvo como finalidad analizar las prácticas de investigación formativa que se implementan en las facultades de Educación de la región Caribe colombiana y su relación con el perfil del docente del siglo XXI
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Anabella Martínez Gómez
    • Anabella Martínez Gómez

    • Doctora en Educacion con énfasis en educación superior y postsecundaria de Teachers College, Columbia University; recibió su máster en Administración de Servicios de Bienestar Universitario Psicóloga de la Universidad del Norte. Tiene amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de servicios de apoyo académico tanto para profesores como estudiantes. 

  2. Mónica Patricia Borjas
    • Mónica Patricia Borjas

    • Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora  del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.  

CONTENIDO

 

Resumen

Introducción

Capítulo I

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y MARCO DE REFERENCIA

1.1         Descripción del problema

1.2         Marco teórico

 

Capítulo 2

METODOLOGÍA 14

2.1          Técnicas utilizadas para la recolección de datos

2.2          Análisis de datos

 

Capítulo 3

HALLAZGOS

3.1          Espacios y momentos curriculares

3.2          Aprendizaje de los estudiantes relacionados con la investigación educativa

3.3          Estrategias de enseñanza para la investigación formativa

3.4          Tendencias de trabajos de grado que realizan los estudiantes en las facultades de Educación del Caribe colombiano

CONCLUSIONES

                                          

REFERENCIAS

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
  • Educación y Pedagogía