Una introducción a la criptografía de la clave pública. 2da Edición revisada y aumentada Agregar a la lista de deseos

En esta era de la información, la necesidad de ocultar datos relevantes se ha incrementado hasta convertir a la criptografía en una herramienta fundamental en cualquier campo de trabajo, sea este informático, privado, empresarial o de seguridad nacional. Este texto tiene su origen en un curso dictado por el profesor Wolfgang Willems (Universidad de Magdemburg, Alemania) en la Universidad del Norte y su contenido será de especial interés para investigadores en álgebra, estudiantes de ingeniería de sistemas y electrónica.
  1. Wolfgang Willems
    • Wolfgang Willems

• Prof. Dr. Wolfgang Willems Realizó sus estudios de Diploma en Matemáticas, Doctorado en Matemáticas y Habilitación en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania), bajo la dirección del prestigioso Grupo teórico Prof. Dr. B. Huppert. Posteriormente recibe la posición de Profesor en la Universidad Otto von Guericke de Magdeburg. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Matemáticas de esa misma institución. Es autor de múltiplestextos y artículos publicados en revistas internacionales.

2. Ismael Gutiérrez García
    • Ismael Gutiérrez García

• Ismael Gutierrez Garcia es Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico, Magíster en Matemáticas de la Universidad del Valle y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz. Profesor titular de la universidad del Norte. Posee una amplia experiencia como docente Universitario y además ha liderado proyectos de Investigación en el área de matemáticas discretas y sus aplicaciones, concretamente en teoría clásica de códigos y en códigos de subespacios.

• MAT000000 MATEMÁTICAS > General
  • MAT029000 MATEMÁTICAS > Probabilidad y estadística > General