Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Escudero Trujillo, R., et al. (2017). PRISMA Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-prisma.html
Escudero Trujillo, Rafael. Arteta, Judith. Cervantes, Guillermo. Pacheco, Anuar. Jiménez, Myrna. Martínez, Rafael. Jiménez, Germán y Rojas, Carlos. PRISMA Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2017. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-prisma.html
R. Escudero Trujillo, J. Arteta, G. Cervantes, A. Pacheco, M. Jiménez, R. Martínez, G. Jiménez, C. Rojas, PRISMA, Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2017. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-prisma.html
Escudero Trujillo, R., et al. PRISMA. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2017. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-prisma.html
Escudero Trujillo, R., et al. PRISMA. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2017. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-prisma.html
Escudero Trujillo R, Arteta J, Cervantes G, Pacheco A, Jiménez M, et al. PRISMA. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2017. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-prisma.html
Desde $25.000
Desde $31.500
Desde $17.500
Desde $20.300
Desde $25.200
Desde $18.900
Desde $27.300
Desde $20.000
PhD. En Educación (Educación Matemática) Newport International University USA. Maestría en Educación de la Universidad Javeriana Uninorte Bogotá Colombia. Licenciado en Matemáticas y Física Universidad del Atlántico Barranquilla Colombia. Profesor Asociado del departamento de Matemáticas y Estadísticas. Lineas De investigación: Que y como enseñar Matemáticas, formación de profesores de matemáticas y organización curricular de los errores en Matemáticas.
Estudios:
Magister en Ciencias, Matemáticas. Universidad Nacional (2003). Magister en Educación. Universidad Javeriana-Universidad del Norte (1993). Licenciado en Matemáticas y Física. Universidad del Atlántico, Barranquilla (1982). Profesor de tiempo completo desde marzo de 1984. Línea de interés: Enseñanza de las Matemáticas.
Sociólogo. Magíster en Educación
Licenciada en Matemáticas y Física. Magíster en Matemáticas.
Magíster en Ciencias Matemáticas, Univalle; Especialista en Ética y Pedagogía, Fundación Universitaria Juan De Castellanos; Licenciado en Educación con énfasis en Matemáticas y Física, Universidad del Atlántico Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadísticas, Universidad del Norte Profesor del Departamento de Matemáticas de la I.E. Francisco José De Caldas Líneas De investigación: Didáctica de las Matemáticas.
Magister en ciencias Matemáticas de la universidad nacional de Colombia, Sede Medellín (2003). Licenciado en ciencias de la Educación especialidad Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico (1986). Profesor de tiempo completo de la universidad del norte desde el (2008). Lineas de investigación: Ecuaciones diferenciales y enseñanza de las matemáticas.
Profesor investigador del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte (Colombia). Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico (Colombia). Magíster en Educación de la Universidad del Norte. Es coautor de los libros Estadística descriptiva y distribuciones de probabilidad y Matemáticas básicas (4a ed.); además, es autor de los libros Introducción a la geometría (2a ed.), Geometría para diseño gráco y Razonamiento cuantitativo (2a ed.). Ha sido ganador del Premio Innovación Pedagógica Uninorte en los años 2004, 2007, 2011 y 2013.
CONTENIDO
Prólogo v
1. ANTECEDENTES, JUSTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.1. Antecedentes 1
1.2. Justificación 3
1.3. Planteamiento del problema 5
2. OBJETIVOS 8
2.1. Objetivo general 8
2.2. Objetivos específicos 8
3. MARCO TEÓRICO 9
3.1. Estado del arte 9
3.2. Referentes conceptuales 18
4. METODOLOGÍA, INSTRUMENTOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 44
4.1. Enfoque 44
4.2. Tipo 44
4.3. Diseño 45
4.4. Población y muestra 45
4.5. Procedimientos 45
4.6. Técnicas e instrumentos 46
4.7. Análisis de resultados 49
5. TALLERES 66
5.1. Taller: Algunos significados de las fracciones y pensamiento espacial y sistemas geométricos 67
5.2. Taller: Relación 2D-1D 69
5.3. Taller: Analizando y diseñando preguntas tipo prueba Saber 71
5.4. Taller: Razonamiento cuantitativo a través del análisis de situaciones contextualizadas 75
6. EXPERIENCIAS DE AULA 82
CONCLUSIONES 88
REFERENCIAS 91
ANEXOS 95