Matemáticas básicas con trigonometría. 2da edición Agregar a la lista de deseos

Matemáticas básicas con trigonometría. 2da edición

En esta obra, diseñada especialmente para estudiantes de los primeros semestres de Ingenierías, se destacan claramente tres ejes temáticos: los números reales como un cuerpo ordenado, las funciones reales de variable real y los primeros elementos de la trigonometría plana. El propósito de este texto es que los estudiantes tengan la posibilidad de profundizar en algunos conceptos que no son habitualmente incluidos en los cursos regulares de Álgebra y Trigonometría, pero que muchas veces resultan necesarios e interesantes. Además, los autores plantean un recorrido formal y claro por las principales líneas del pensamiento matemático.
  1. Ismael Gutiérrez García
    • Ismael Gutiérrez García

• Ismael Gutierrez Garcia es Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico, Magíster en Matemáticas de la Universidad del Valle y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz. Profesor titular de la universidad del Norte. Posee una amplia experiencia como docente Universitario y además ha liderado proyectos de Investigación en el área de matemáticas discretas y sus aplicaciones, concretamente en teoría clásica de códigos y en códigos de subespacios.

2. Jorge Robinson Evilla
    • Jorge Robinson Evilla

• Licenciado en Matemáticas de la Universidad del Atlántico y Magister en ciencias matemáticas de la Universidad Nacional, sede Medellín, en convenio con la Universidad del Norte. Docente catedrático del departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte, profesor de planta del departamento de Matemáticas de la Universidad del Atlántico. Ha publicado con la editorial de la Universidad del Norte varios textos, incluyendo Álgebra lineal, Matemáticas básicas con trigonometría y Geometría plana.

• MAT000000 MATEMÁTICAS > General
  • MAT029000 MATEMÁTICAS > Probabilidad y estadística > General