Manual de teoría de la comunicación I Agregar a la lista de deseos

Manual de teoría de la comunicación I

Primeras explicaciones

EI objetivo básico de este libro está centrado en la necesidad que tienen los alumnos de Comunicación Social y Periodismo de conocer y comprender el fundamento teórico desde el cual ha surgido su particular campo de trabajo. Esta comprensión les permitirá, sin duda alguna, asumir desde una mejor postura personal y social su profesión. Además, les permitirá conocer parte de los numerosos intentos de configurar un campo de estudio propio, el de la comunicación, que ha emergido como necesidad teórica y metodológica.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Carlos Arcila Calderón

    • Profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca (España). Miembro del Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA). Editor del Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”. Doctor Europeo en “Comunicación, Cambio Social y Desarrollo” por la Universidad Complutense de Madrid.  Máster en Data Science y Máster en Periodismo, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Ha sido profesor de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad del Norte (Colombia), la Universidad de Los Andes (ULA) (Venezuela); investigador post-doctoral de la URJC; e investigador asociado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) (Venezuela). Además, ha sido profesor invitado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (España), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad de Santiago de Compostela (España), la Universidad Mayor (Chile) y la Universidade Estadual Paulista (Brasil).

  2. Nombre
    • José Sosa Osorio

    • Profesor titular de la Universidad de Los Andes (Venezuela), donde enseña desde hace más de dos décadas la cátedra de Teoría de la Comunicación. Es miembro del Grupo de Investigación “Comunicación, Cultura y Sociedad” de la ULA-Táchira.

Contenido

Introducción     11

Primera Parte / Mass Communication Research     17

Explicaciones previas a la Mass Communication Research    19

La investigación administrada     24

El público y el mensaje como elementos activos     36

Teoría matemática de la comunicación     45

El medio es el mensaje    56

Consideraciones finales     58

Autoevaluación     60

Segunda Parte / teoría Crítica     65

El contexto Europeo      67

la Escuela de frankfort     70

Estructuralismo y Estudios culturales     76

El pensamiento crítico En américa      83

El impacto de la teoría crítica      88

Consideraciones finales      110

Autoevaluación     113

Soluciones     129

Ssolución a la autoevaluación de la primera parte     129

Solución a la autoevaluación de la segunda parte     133

  • LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • GTC Consulta, información y materias interdisciplinares > Estudios interdisciplinares > Estudios de comunicación
  • Comunicación