Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Arcila Calderón, C. y Sosa, J. (2013). Manual de teoría de la comunicación I (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-manual-de-teoria-de-la-comunicacion-i.html
Arcila Calderón, Carlos y Sosa, José. Manual de teoría de la comunicación I 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-manual-de-teoria-de-la-comunicacion-i.html
C. Arcila Calderón y J. Sosa. Manual de teoría de la comunicación I, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2013. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-manual-de-teoria-de-la-comunicacion-i.html
Arcila Calderón, Carlos y Sosa, José. Manual de teoría de la comunicación I. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-manual-de-teoria-de-la-comunicacion-i.html
Arcila Calderón, Carlos y Sosa, José. Manual de teoría de la comunicación I. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-manual-de-teoria-de-la-comunicacion-i.html
Arcila Calderón, Carlos y Sosa, José. Manual de teoría de la comunicación I. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2013. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-manual-de-teoria-de-la-comunicacion-i.html
Arcila Calderón C y Sosa J Manual de teoría de la comunicación I. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2013. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-manual-de-teoria-de-la-comunicacion-i.html
Desde $37.500
Desde $0
Desde $22.500
Desde $35.000
Desde $27.500
Desde $20.000
Desde $29.400
Desde $31.500
Profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca (España). Miembro del Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA). Editor del Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”. Doctor Europeo en “Comunicación, Cambio Social y Desarrollo” por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Data Science y Máster en Periodismo, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Ha sido profesor de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad del Norte (Colombia), la Universidad de Los Andes (ULA) (Venezuela); investigador post-doctoral de la URJC; e investigador asociado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) (Venezuela). Además, ha sido profesor invitado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (España), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad de Santiago de Compostela (España), la Universidad Mayor (Chile) y la Universidade Estadual Paulista (Brasil).
Profesor titular de la Universidad de Los Andes (Venezuela), donde enseña desde hace más de dos décadas la cátedra de Teoría de la Comunicación. Es miembro del Grupo de Investigación “Comunicación, Cultura y Sociedad” de la ULA-Táchira.
Contenido
Introducción 11
Primera Parte / Mass Communication Research 17
Explicaciones previas a la Mass Communication Research 19
La investigación administrada 24
El público y el mensaje como elementos activos 36
Teoría matemática de la comunicación 45
El medio es el mensaje 56
Consideraciones finales 58
Autoevaluación 60
Segunda Parte / teoría Crítica 65
El contexto Europeo 67
la Escuela de frankfort 70
Estructuralismo y Estudios culturales 76
El pensamiento crítico En américa 83
El impacto de la teoría crítica 88
Consideraciones finales 110
Autoevaluación 113
Soluciones 129
Ssolución a la autoevaluación de la primera parte 129
Solución a la autoevaluación de la segunda parte 133