Juan el hijo de Juan Agregar a la lista de deseos

Juan el hijo de Juan

Gossain según Howard Gardner

Juan Gossaín, uno de los periodistas de mayor prestigio y reconocimiento en Colombia, salió de las entrañas de una familia que amamantó sus búsquedas inocentes, una escuela de barro donde amasó las primeras letras y un colegio de ciudad que le enseñó, con el mismo rigor, la disciplina y el valor de la amistad. Serían esos los mismos caminos que descubriría el psicólogo cognitivo Howard Gardner para construir su portentosa teoría sobre las mentes extraordinarias. Gossaín y Gardner se encuentran en este libro, por cuenta de una rigurosa investigación que acercará a estudiantes de Comunicación Social, periodistas en ejercicio y lectores en general a testimonios inolvidables. Se mezclan aquí entrañables recuerdos de Juan Gossaín, acertados análisis de los investigadores y las voces de familiares, mentores y colegas que describen el quehacer de un periodista y un ser humano excepcional.
  1. Alberto Martínez Monterrosa
    • Alberto Martínez Monterrosa

• Comunicador social y periodista. Magíster en Educación y profesor-investigador de la Universidad del Norte (Colombia). Doctor en Ciencias Sociales en esta misma Institución. Tiene una experiencia de más de 25 años en periodismo, en docencia, investigación y administración universitaria y empresarial.

• Óscar Durán Ibatá

• Periodista, investigador y docente de Comunicación y Peridismo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Magíster en Educación de la Universidad del Norte.

Capítulo 1: Entre Juanes

La historia de vida

La historia de los Gossain

Los crisoles de la inteligencia