La intervención apreciativa 2da. Edición Agregar a la lista de deseos

La intervención apreciativa 2da. Edición

Un nuevo paradigma para el cambio positivo en las organizaciones para profesores, estudiantes universitarios, consultores y gerentes

Esta obra, primera en su género que se publicó en español en su primera edición (2009) sobre el tema de la Intervención Apreciativa, está dirigida a una variedad de públicos pero especialmente a directores y gerentes de empresas y organizaciones, directores de comunicación interna y de recursos humanos, profesores y estudiantes de comunicación empresarial u organizacional y de sociología de las organizaciones, y lectores en general. Su propósito es ofrecer una manera nueva de transformar a nuestras organizaciones de tal modo que sean capaces de responder a las exigencias.
  1. Federico Varona Madrid
    • Federico Varona Madrid

• Nacido en España y residente en California, USA. Doctor en Estudios de la Comunicación (1991), Universidad de Kansas, USA. Licenciado en Ciencias Catequéticas (Teología) y Diplomado en Psicología (1976), Universidad Pontificia de Salamanca, España. Diplomado en Comunicación Audiovisual (1977), Lyon (Francia). Catedrático universitario. Department of Communication Studies, San José State University, USA (1991- presente). Primer director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y secretario ejecutivo de la Facultad de Humanidades, Universidad Rafael Landívar, Ciudad de Guatemala, Guatemala (1981-1986). Fundador y director del Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas, Ciudad de Guatemala, Guatemala (1977-1981). Autor de los libros Multicultural management: La comunicación en la era de la globalización y su impacto en la empresa (2007), La Coruña, España: Editorial Netbiblo. El círculo de la comunicación (2005), La Coruña, España: Editorial Netbiblo. Pedagogía y educación de la fe (1979), Bogotá, Colombia: Indo-American Press Service. Ha publicado artículos en diferentes revistas académicas en Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y Bolivia. Conferencista internacional en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Finlandia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Nota a la segunda edición.

Primera parte

Bases teóricas y empíricas

Capítulo 1: ¿Qué es la Intervención Apreciativa?

Capítulo 2: Bases teóricas de la Intervención Apreciativa

Capítulo 3: Bases empíricas de la Intervención Apreciativa

Capítulo 4: El poder de la pregunta, del pensamiento y del lenguaje positivos

Segunda parte

Metodotología: Las fases

Capítulo 5: Proceso de iniciación y seguimiento de la Intervención Apreciativa: modalidades y objetivos

Capítulo 6: Primera fase: DEFINIR

Capítulo 7: Segunda fase: DESCUBRIR

Capítulo 8: Tercera fase: SOÑAR

Capítulo 9: Cuarta fase: DISEÑAR.

Capítulo 10: Quinta fase: VIVIR

Tercera parte

Componentes del éxito

Capítulo 11: Componentes para el éxito de la Intervención Apreciativa

Capítulo 12: El facilitador de la Intervención Apreciativa

Capítulo 13: La organización apreciativa

Capítulo 14: El líder y el empleado apreciativos.

Cuarta parte

Materiales y ejemplos

Capítulo 15: Cómo preparar y presentar un reporte de la Intervención Apreciativa

Capítulo 16: Materiales y ejemplos