La intervención apreciativa 2da. Edición Agregar a la lista de deseos

La intervención apreciativa 2da. Edición

Un nuevo paradigma para el cambio positivo en las organizaciones para profesores, estudiantes universitarios, consultores y gerentes

Esta obra, primera en su género que se publicó en español en su primera edición (2009) sobre el tema de la Intervención Apreciativa, está dirigida a una variedad de públicos pero especialmente a directores y gerentes de empresas y organizaciones, directores de comunicación interna y de recursos humanos, profesores y estudiantes de comunicación empresarial u organizacional y de sociología de las organizaciones, y lectores en general. Su propósito es ofrecer una manera nueva de transformar a nuestras organizaciones de tal modo que sean capaces de responder a las exigencias.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Federico Varona Madrid
    • Federico Varona Madrid

    • Nacido en España y residente en California, USA. Doctor en Estudios de la Comunicación (1991), Universidad de Kansas, USA. Licenciado en Ciencias Catequéticas (Teología) y Diplomado en Psicología (1976), Universidad Pontificia de Salamanca, España. Diplomado en Comunicación Audiovisual (1977), Lyon (Francia). Catedrático universitario. Department of Communication Studies, San José State University, USA (1991- presente). Primer director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y secretario ejecutivo de la Facultad de Humanidades, Universidad Rafael Landívar, Ciudad de Guatemala, Guatemala (1981-1986). Fundador y director del Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas, Ciudad de Guatemala, Guatemala (1977-1981). Autor de los libros Multicultural management: La comunicación en la era de la globalización y su impacto en la empresa (2007), La Coruña, España: Editorial Netbiblo. El círculo de la comunicación (2005), La Coruña, España: Editorial Netbiblo. Pedagogía y educación de la fe (1979), Bogotá, Colombia: Indo-American Press Service. Ha publicado artículos en diferentes revistas académicas en Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y Bolivia. Conferencista internacional en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Finlandia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Contenido

Nota a la segunda edición.

Introducción

Primera parte

Bases teóricas y empíricas

Capítulo 1: ¿Qué es la Intervención Apreciativa?

Capítulo 2: Bases teóricas de la Intervención Apreciativa

Capítulo 3: Bases empíricas de la Intervención Apreciativa 

Capítulo 4: El poder de la pregunta, del pensamiento y del lenguaje positivos

Segunda parte

Metodotología: Las fases

Capítulo 5: Proceso de iniciación y seguimiento de la Intervención Apreciativa: modalidades y objetivos

Capítulo 6: Primera fase: DEFINIR

Capítulo 7: Segunda fase: DESCUBRIR

Capítulo 8: Tercera fase: SOÑAR

Capítulo 9: Cuarta fase: DISEÑAR.

Capítulo 10: Quinta fase: VIVIR

Tercera parte

Componentes del éxito

Capítulo 11: Componentes para el éxito de la Intervención Apreciativa 

Capítulo 12: El facilitador de la Intervención Apreciativa

Capítulo 13: La organización apreciativa

Capítulo 14: El líder y el empleado apreciativos.

Cuarta parte

Materiales y ejemplos

Capítulo 15: Cómo preparar y presentar un reporte de la Intervención Apreciativa

Capítulo 16: Materiales y ejemplos

Capítulo 17: Diferencias entre la Intervención Apreciativa y el modelo tradicional de cambio organizacional

Conclusión 

Referencias 

  • LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • GTC Estudios de comunicación
Información Adicional
Formato grouped