La nostalgia del caimán Agregar a la lista de deseos

La nostalgia del caimán

Relatos, personajes y musas en el canto a La Arenosa

Escrito a manera de crónica y basado en un riguroso proceso investigativo, este libro exalta el legado musical de Barranquilla y los personajes e historias detrás de las canciones que todos hemos tarareado. Son más de 150 canciones que le han sido dedicadas a la ciudad, entre las que figuran “se va el caimán” del maestro José María Peñaranda, pasando por los temas clásicos de Pacho Galán, Esther Forero, Nelson Henríquez, Los melódicos, Billo Frómeta, y la reconocida “en Barranquilla me quedo” del Joe Arroyo.
  1. Javier Franco Altamar
    • Javier Franco Altamar

• Comunicador social-periodista de la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia). Magíster en Comunicación de la Universidad del Norte (Colombia). Está vinculado a la casa editorial El Tiempo desde marzo de 1995 y actualmente es redactor base del diario gratuito ADN en Barranquilla. Es docente de crónicas y perfiles en la Universidad del Norte desde el año 2001, ha sido catedrático de otras universidades del Caribe colombiano y dicta talleres de periodismo y expresión escrita a nivel regional y local. Ha ganado nueve premios regionales de periodismo. Es autor del libro En este mundo historial, reportaje sobre la vida del juglar Juancho Polo Valencia (2010, Fundación La Cueva) y coautor de Estamos mamados de la guerra (2016, Intermedio Editores).

Introducción Canciones y pretextos desde el Caribe

A manera de prólogo Un café musical con Juan Gossaín