Introducción al álgebra lineal Agregar a la lista de deseos

Introducción al álgebra lineal

Este texto incluye los temas básicos de un curso tradicional de Álgebra Lineal y está dirigido a estudiantes de Ingenierías, Economía, Administración de Empresas y Ciencias Básicas (Física y Matemáticas, en particular). Está dividido en siete capítulos que introducen al estudiante en el “ambiente natural” de esta materia, es decir, en la estructura de espacio lineal o vectorial. Se incluyen tareas seleccionadas que muestran el manejo necesario en algunos tópicos del curso, y un buen número de soluciones a los ejercicios propuestos en el texto se encuentran disponibles a través de la web para los lectores interesados.
  1. Sebastián Castañeda Hernández
    • Sebastián Castañeda Hernández

• Licenciado en Matemáticas de la Universidad del Atlántico y Magister en ciencias matemáticas de la Universidad del Valle en convenio con la Universidad del Norte. Docente de tiempo completo del departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte desde 1988. Ha publicado con la editorial de la Universidad del Norte varios textos de Álgebra lineal, así como de fundamentos de Matemáticas y Teoría de números.

2. Agustín Barrios Sarmiento
    • Agustín Barrios Sarmiento

• Ph.D de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia (España). Profesor asociado de la Universidad del Norte (Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística. Su principal línea de investigación es la Optimización que le permite construir modelos que recrean situaciones reales, entre las que se encuentran: procesos de fabricación por lotes, construcción de infraestructuras, mantenimiento de sistemas complejos y desarrollo e introducción en el mercado de nuevos productos, entre otros.

Prólogo

1 Preliminares