Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Giraldo, H. y Rivas, L. (2021). Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios (1.ª ed.). Editorial CESA. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-de-analisis-para-la-innovacion-en-modelos-de-negocios-9789587207248.html
Giraldo, Hermógenes y Rivas, Luz María. Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios 1.ª ed. Medellín: Editorial CESA, 2021. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-de-analisis-para-la-innovacion-en-modelos-de-negocios-9789587207248.html
H. Giraldo y L. Rivas. Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios, 1.ª ed. Medellín, Colombia: Editorial CESA, 2021. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-de-analisis-para-la-innovacion-en-modelos-de-negocios-9789587207248.html
Giraldo, Hermógenes y Rivas, Luz María. Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios. 1.ª ed. Medellín: Editorial CESA, 2021. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-de-analisis-para-la-innovacion-en-modelos-de-negocios-9789587207248.html
Giraldo H y Rivas L Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios. 1.ª ed. Medellín: Editorial CESA; 2021. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-de-analisis-para-la-innovacion-en-modelos-de-negocios-9789587207248.html
Desde $35.000
Desde $0
Desde $30.000
Desde $37.500
Desde $25.000
Información de autor disponible próximamente.
Economista Empresarial, Universidad Autónoma de Manizales,MBA-Instituto Tecnológico de Monterrey en convenio con Universidad Autónoma de Bucaramanga, maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT y estudiante de tercer año de Doctorado en Administración de la Universidad EAFIT en convenio con HEC de Montreal. Se ha despeñado como profesora tiempo completo de Estrategia en la Universidad EAFIT; Gerente de Suratep (hoy ARP SURA) Oficina Manizales, directora administrativa de la Universidad Autónoma de Manizales y decana de la Facultad de Economía de esta misma universidad.
Lista de tablas
Lista de figuras
Introducción
1. Innovación en modelos de negocios
Definición de modelo de negocios
Elementos de un modelo de negocios
Qué no es un modelo de negocios
Definición de innovación en modelos de negocios
Importancia de la innovación en modelos de negocios
Qué no es innovación en modelos de negocios
La innovación en productos y servicios no garantiza el éxito
2. Herramientas para la innovación en modelos de negocios
Lienzo del modelo
Modelo cuatro cajas
Modelo triángulo mágico
3. Patrones de modelos de negocios
Definición de patrones de modelos de negocios
Importancia de los patrones de modelos de negocios
Principios de patrones de modelos de negocios
Sesenta y siete patrones de modelos de negocio
Taxonomía de patrones de modelos de negocios
4. Estrategias de innovación en modelos de negocios
Cuándo innovar en el modelo de negocios
Proceso de innovación en modelos de negocios
Iniciación
Ideación
Integración
Implementación
Intervención
Mecanismos de protección de modelos de negocios innovadores
5. Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios
Elementos de la gestión efectiva para la innovación en modelos de negocios
Cognición gerencial
Poder de transformación cultural
Manejo del conflicto
Coherencia de las decisiones
Elementos medulares para la innovación en modelos de negocios
Conocimiento
Liderazgo ambidiestro
Lógicas dominantes
Novedad
Capacidades dinámicas
Integración estratégica
Ciclos virtuosos
Continuidad
Elementos funcionales para la innovación en modelos de negocios
Diseño práctico
Efectos sistémicos
Indicadores de desempeño
Proceso de ajuste
Eficiencia
Conclusiones y trabajos futuros
Referencias
Anexo. Sesenta y siete patrones de modelos de negocios
Los autores