Conceptos en la generación de valor social en los negocios Agregar a la lista de deseos

Conceptos en la generación de valor social en los negocios

Análisis de sus características y tendencias científicas

Este libro tiene como objetivo revisar el origen, la evolución y el desarrollo de enfoques de conceptos que para la empresa y los negocios abarquen aspectos económicos, sociales y ambientales como un reconocimiento a la multidisciplinariedad a la que están apuntando los estudios de gerencia y gestión. Para ello, los autores parten del análisis sistemático de la literatura, utilizando la base de datos de referencias bibliográficas Scopu, de siete conceptos: comercio justo, responsabilidad social corporativa, emprendimiento social, base de la pirámide, innovación social y negocios inclusivos. Esto permite ver el origen, la evolución y las características de cada termino, así como la interrelación entre ellos.
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Libros relacionados
  1. Nombre
    • Leydis Marcela Maestre Matos

    • Doctora y magíster en Administración egresada de la Universidad del Norte. Ingeniera industrial de la Universidad del Magdalena. Profesional con experiencia en emprendimientos y en desarrollo de proyectos de innovación y negocios sostenibles. Docente catedrática de la Universidad del Magdalena en Gestión de Proyectos y en el área organizacional. 

  2. Nombre
    • Jairo Barrios Vásquez

    • Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería. Ingeniero industrial de la Universidad del Magdalena. Profesional con experiencia en el campo de la Gestión de la Ciencia, Tecnología Innovación (CTI). Estructurador de proyectos de CTI validado por Colciencias, conocimientos en análisis de tendencias tecnológicas y producción científica. Se ha desempeñado como joven investigador e innovador en la Universidad del Magdalena, y actualmente es investigador en el grupo de investigación de Nuevos Materiales. 

  3. Jahir Lombana Coy
    • Jahir Lombana Coy

    • Ph.D. en Economía, Universidad de Goettingen (Alemania). Magister en Estudios Internacionales y Especialista en Relaciones Internacionales, Universidad de Chile. Economista, Universidad del Rosario (Colombia). Se ha desempeñado como profesional especializado en el Ministerio de Comercio Exterior en Colombia, editor del portal internet especializado en comercio de frutas y verduras frescas: www.freshplaza.es y www.freshplaza.com, consultor de proyectos en Europa y Latinoamérica en entidades como la Fundación Friedrich Ebert (Alemania), Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, el Instituto de Estudios Agronómicos INRA (Francia), Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA (Colombia), Asociación de Ganaderos del Norte ASOGANORTE (Colombia). Ha sido investigador en las Universidades de Goettingen (Alemania), Jaume I (España), Rosario (Colombia) y Norte (Colombia). Actualmente es investigador-docente de tiempo completo en la Universidad del Norte. 

  4. Nombre
    • Alejandra Rodríguez Turizzo

    • Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Libre, seccional Barranquilla. Ingeniera industrial egresada de la Universidad del Magdalena. Conocimiento en normas internacionales de producción sostenible y cuidado del medio ambiente como Global G.A.P., RAINFOREST y GRASP, y lo relacionado para la implementación de sistemas de prevención de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (SAGRILAFT-PADM) conforme a la normatividad legal vigente.  

Contenido

Introducción 

1. Metodología 

2. Comercio justo 

3. Responsabilidad social corporativa 

4. Valor compartido  

5. Emprendimiento social 

6. Base de la pirámide 

7. Innovación social 

8. Negocios inclusivos 

Conclusiones

Bibliografía 

Los autores 


  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
  • KC Economía
Información Adicional
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