Ruta empresarial: estrategias para la nueva era de los negocios Agregar a la lista de deseos

Ruta empresarial: estrategias para la nueva era de los negocios

Este texto guía es una hoja de ruta estratégica base para la comprensión y el análisis de cómo los campos de la Responsabilidad Social Empresarial y la Transformación Digital de los negocios, como su implementación en las áreas funcionales de la organización, se convierten en generadores de ventajas competitivas para que las empresas puedan enfrentar entornos retadores en la pospandemia. Asimismo, aborda otros factores de incertidumbre como la volatilidad, complejidad y ambigüedad de los mercados. Además, este documento contextualiza la teoría de los campos al permear las áreas funcionales de las organizaciones, tales como la financiera, el mercadeo, la gestión del talento humano y la logística.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Mauricio Ortiz Velásquez
    • Mauricio Ortiz Velásquez

    • Doctor en Ciencias Económicas Administrativas de la UCIM, México. Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, Colombia. Máster en Marketing Internacional de ESMA, España. Administrador de Empresas de la Universidad del Norte, Colombia. Hoy en día se desempeña como Profesor, Investigador y Consultor del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, así como Presidente de la Red Colombiana de Profesiones Internacionales (RCPI).

  2. Nombre
    • Katherine Paola Pisciotti Quintero

    • Master en Dirección de Marketing Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos, España. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, de EAE Business School, España. Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, Colombia. Hoy en día se desempeña como CEO de DAB Agencia Digital y como Profesora Catedrática del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, Colombia.

  3. Jahir Lombana Coy
    • Jahir Lombana Coy

    • Ph.D. en Economía, Universidad de Goettingen (Alemania). Magister en Estudios Internacionales y Especialista en Relaciones Internacionales, Universidad de Chile. Economista, Universidad del Rosario (Colombia). Se ha desempeñado como profesional especializado en el Ministerio de Comercio Exterior en Colombia, editor del portal internet especializado en comercio de frutas y verduras frescas: www.freshplaza.es y www.freshplaza.com, consultor de proyectos en Europa y Latinoamérica en entidades como la Fundación Friedrich Ebert (Alemania), Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, el Instituto de Estudios Agronómicos INRA (Francia), Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA (Colombia), Asociación de Ganaderos del Norte ASOGANORTE (Colombia). Ha sido investigador en las Universidades de Goettingen (Alemania), Jaume I (España), Rosario (Colombia) y Norte (Colombia). Actualmente es investigador-docente de tiempo completo en la Universidad del Norte. 

  4. Camilo Mejía Reátiga
    • Camilo Mejía Reátiga

    • Director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gran Caribe. Doctor en Administración General y Organizaciones del convenio Universidad EAFIT de Medellín y HEC de Montreal. MBA de la Universidad de los Andes. Administrador de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte. Docente, investigador y consultor organizacional en las áreas de Responsabilidad Social, Gestión de Empresas Familiares, Planeación Estratégica, Gobierno Corporativo, Ética Empresarial y Aplicaciones del Método del Caso. Conferencista y Ponente Internacional. Consultor de organizaciones sin ánimo de lucro y en temas relacionados con turismo sostenible. Se ha desempeñado en el área comercial como gerente de mercadeo y estrategia de empresas comerciales de productos alimenticios y de seguridad industrial. Trabaja en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, en Barranquilla-Colombia como docente, investigador, consultor y coordinador de las iniciativas de responsabilidad social. Coordinador del convenio Uninorte-ProColombia (internacionalización y Turismo) Miembro Comité Directivo Red Colombia Pacto Global.

  5. Nombre
    • Saúl González Barranco

    • Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales y Administrador de Empresas de la Universidad del Norte, Colombia. Hoy en día se desempeña como Profesor Investigador y consultor de tiempo completo de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte

  6. Nombre
    • Michele Fattoni Petertini

    • Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, Colombia. Administrador de Empresas Agropecuarias de la Corporación Universitaria Lasallista, Colombia. Hoy en día se desempeña como Consultor Empresarial Internacional y empresario.

  7. Nombre
    • Diana Carolina Pérez Cabas

    • Magíster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Coach Ejecutivo de INCAE Business School, Costa Rica. Psicóloga de la Universidad de los Andes, Colombia. Hoy en día me desempeña como Consultora gerencial, entrenadora y Coach ejecutivo de MyWorky. Entrenadora de Salario Emocional del Emotional Paycheck institute of Canada. Catedrática de la Universidad del Norte, de la Universidad de la Costa en Colombia y de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.

  8. Andrés Castellanos Ramírez
    • Andrés Castellanos Ramírez

    • Economista y especialista en Desarrollo Económico Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia). Especialista de Gestión Portuaria del IPEC, hoy Fundación Valenciaport (España). Magíster en Administración de Empresas, Escuela de Negocios de la Universidad del Norte (Colombia). Profesor y conferencista en las áreas de economía, comercio exterior, distribución física internacional de mercancías, desarrollo económico internacional, gestión portuaria, logística comercial internacional y terminales de transbordo en la Universidad del Norte, y en administración portuaria y logística portuaria en la Corporación Educativa del Litoral. Se ha desempeñado como asesor y consultor en temas de logística y comercio exterior en importantes compañías colombianas.

  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
  • KC Economía
Información Adicional
Formato grouped