Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Zapata, Á. y Lombana, J. (2023). Guía práctica para elaborar proyectos de investigación aplicada en administración, gerencia y negocios (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-practica-para-elaborar-proyectos-de-investigacion-aplicada-en-administracion-gerencia-y-negocios-9789587895513-650dd6306da1f.html
Zapata, Álvaro y Lombana, Jahir. Guía práctica para elaborar proyectos de investigación aplicada en administración, gerencia y negocios 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-practica-para-elaborar-proyectos-de-investigacion-aplicada-en-administracion-gerencia-y-negocios-9789587895513-650dd6306da1f.html
Á. Zapata y J. Lombana. Guía práctica para elaborar proyectos de investigación aplicada en administración, gerencia y negocios, 1.ª ed. Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2023. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-practica-para-elaborar-proyectos-de-investigacion-aplicada-en-administracion-gerencia-y-negocios-9789587895513-650dd6306da1f.html
Zapata, Álvaro y Lombana, Jahir. Guía práctica para elaborar proyectos de investigación aplicada en administración, gerencia y negocios. 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-practica-para-elaborar-proyectos-de-investigacion-aplicada-en-administracion-gerencia-y-negocios-9789587895513-650dd6306da1f.html
Zapata, Álvaro y Lombana, Jahir. Guía práctica para elaborar proyectos de investigación aplicada en administración, gerencia y negocios. 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte, 2023. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-practica-para-elaborar-proyectos-de-investigacion-aplicada-en-administracion-gerencia-y-negocios-9789587895513-650dd6306da1f.html
Zapata Á y Lombana J Guía práctica para elaborar proyectos de investigación aplicada en administración, gerencia y negocios. 1.ª ed. Editorial Universidad del Norte; 2023. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-guia-practica-para-elaborar-proyectos-de-investigacion-aplicada-en-administracion-gerencia-y-negocios-9789587895513-650dd6306da1f.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
Información de autor disponible próximamente.
Ph.D. en Economía, Universidad de Goettingen (Alemania). Magister en Estudios Internacionales y Especialista en Relaciones Internacionales, Universidad de Chile. Economista, Universidad del Rosario (Colombia). Se ha desempeñado como profesional especializado en el Ministerio de Comercio Exterior en Colombia, editor del portal internet especializado en comercio de frutas y verduras frescas: www.freshplaza.es y www.freshplaza.com, consultor de proyectos en Europa y Latinoamérica en entidades como la Fundación Friedrich Ebert (Alemania), Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, el Instituto de Estudios Agronómicos INRA (Francia), Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA (Colombia), Asociación de Ganaderos del Norte ASOGANORTE (Colombia). Ha sido investigador en las Universidades de Goettingen (Alemania), Jaume I (España), Rosario (Colombia) y Norte (Colombia). Actualmente es investigador-docente de tiempo completo en la Universidad del Norte.
Contenido
INTRODUCCIÓN
Capítulo 1
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 Descripción del problema
1.2 Justificación
1.3Amplitud y delimitación del problema, alcances de la investigación
1.4 Preguntas de la investigación
1.5 Hipótesis
1.6 Objetivos
Capítulo 2
MARCOS DE ESTUDIO
2.1 Naturaleza administrativa del tema objeto de investigación
2.2 La revisión de la literatura y el llamado estado del arte
2.3 Marco teórico
2.4 Marco conceptual
2.5 Marco contextual
2.6 Marco legal
2.7 Matriz de análisis teórico
Capítulo 3
ASPECTOS METODOLÓGICOS
3.1 Diacronía, sincronía y prospectiva
3.1.1 Diacronía
3.1.2 Sincronía
3.1.3 Prospectiva
3.2 Métodos de investigación
3.2.1 El método deductivo
3.2.2 El método inductivo
3.2.3 El método analítico
3.2.4 Método clínico
3.2.5 Método experimental
3.3 Tipologías de investigación
3.4 Investigación básica/aplicada
3.5 De acuerdo con el objeto de estudio y tipo de análisis
3.5.1 Cualitativa
3.5.2 Cuantitativa
3.5.3 Aproximación mixta a la investigación
3.6 La investigación de acuerdo con el análisis del fenómeno, nivel de profundidad y temporalidad
3.6.1 Histórica
3.6.2 Exploratoria
3.6.3 Descriptiva
3.6.4 Estudio de caso
3.6.5 Experimental y no experimental
3.6.6 Correlacional
3.6.7 Explicativa o causal
3.7 Técnicas de investigación
3.7.1 Análisis Documental
3.7.2 La observación directa y participante
3.7.3 La entrevista
3.7.4 Grupos focales
3.7.5 Cuestionarios/Encuestas
3.8Validez de la investigación
3.8.1 Credibilidad y Validez Interna
3.8.2 Transferibilidad o aplicabilidad de los resultados y validez externa
3.8.3 Fiabilidad y Fidelidad
3.8.4 Confirmación o auditabilidad
3.8.5 Integridad
3.8.6 Coherencia
3.9 Metodología a seguir para alcanzar cada uno de los objetivos específicos
3.10 Esquema general del proceso de la investigación
3.10.1Insumos
3.10.2Proceso
3.10.3Producto
Capítulo 4
CONDICIONES GENERALES PARA ADELANTAR
LA INVESTIGACIÓN
4.1 Tabla de contenido provisional del informe final de la investigación
4.2Cronograma
4.3 Presupuesto
4.4 Instrumentos de recolección de información
4.5 Listado de cargos o personas a entrevistar
4.6 Organigrama de la empresa o cadena de valor del sector
4.7 Permisos o autorizaciones de las empresas o instituciones
4.8Acuerdos de propiedad intelectual de los autores
4.9 Resumen de la hoja de vida de cada uno de los investigadores
4.10 Consideraciones de forma para escribir el Proyecto de Investigación
4.10.1 Estilo de redacción
4.10.2 Títulos y nomenclatura
4.10.3 Elementos de forma
4.10.4 Tablas, gráficas y figuras
REFERENCIAS
ANEXOS
Anexo 1. Contenido del proyecto de Investigación
Anexo 2. Glosario de rubros en un presupuesto
LOS AUTORES