Catalina Suárez Serrano

Es psicóloga de la Universidad del Norte. Asistente de investigación de la Unidad de Innovación e investigación del CEDU. En los últimos años ha coordinado las publicaciones de los libros del Centro para la Excelencia Docente.

(4) Publicación(es)

  • Aulas develadas 4

    Aulas develadas 4

    La cuarta edición de Aulas Develadas: La práctica, con investigación, se cambia, es un libro que presenta las investigaciones de aula de docentes de educación superior que aplican el modelo Scholarship of Teaching and Learning (SoTL). Este modelo invita a los docentes a examinar su práctica pedagógica, documentar sus experiencias y compartirlas para enriquecer el proceso de enseñanza y apr...

    Ver sinopsis
  • Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje

    Transformar para educar 8: siete principios del aprendizaje

    Esta obra presenta nueve capítulos que recopilan las experiencias adelantadas por los docentes de distintos departamentos académicos de la Universidad del Norte como Ingenierías, Idiomas y Derecho. Inicia con un capítulo introductorio escrito por Michele DiPietro y finaliza con un capítulo que refleja los resultados de una investigación que tenía como objetivo determinar el efecto del programa de transformación de curso realizada por el Centro para la Excelencia Docente.

    Ver sinopsis
  • Aulas sin fronteras 1

    Aulas sin fronteras 1

    Esta obra trae a los lectores un primer número de la serie Aulas sin fronteras, en el que se ha intentado dar una visión de lo que puede ser la investigación de aula desarrollada en proyectos de educación secundaria y superior. Una parte de estos proyectos se realizaron con la colaboración de los profesores y estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa María Mancilla de Puerto Col...

    Ver sinopsis
  • Transformar para educar 7

    Transformar para educar 7

    Esta obra es producto de las investigaciones de aula realizadas por siete docentes de la Universidad del Norte, que participaron del programa Transformación de cursos en el año 2017. El primer capítulo presenta los aportes de dos expertas internacionales donde profundizan sobre la estrategia de aprendizaje estratégico y el trabajo adelantado con los docentes, los otros cinco capítulos recopilan...

    Ver sinopsis
Mostrar por página