Aulas sin fronteras 1 Agregar a la lista de deseos

Aulas sin fronteras 1

Una visión de la investigación de aula desarrollada en proyectos de educación secundaria y superior

Esta obra trae a los lectores un primer número de la serie Aulas sin fronteras, en el que se ha intentado dar una visión de lo que puede ser la investigación de aula desarrollada en proyectos de educación secundaria y superior. Una parte de estos proyectos se realizaron con la colaboración de los profesores y estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa María Mancilla de Puerto Colombia (Atlántico), y la otra son investigaciones adelantadas por docentes de la Universidad del Norte, con el apoyo del Centro para la Excelencia docente (CEDU). Esperamos que los hallazgos aquí divulgados sean de gran interés para los lectores y puedan ser compartidos de manera amplia entre distintos públicos.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Eulises Domínguez Merlano
    • Eulises Domínguez Merlano

    • Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de esta misma universidad. Experto en Educación mediada con TIC e instrumentos de investigación. Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”. 

  2. Nombre
    • Catalina Suárez Serrano

    • Es psicóloga de la Universidad del Norte. Asistente de investigación de la Unidad de Innovación e investigación del CEDU. En los últimos años ha coordinado las publicaciones de los libros del Centro para la Excelencia Docente.

Contenido

INTRODUCCIÓN: FRONTERAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE AULA 

Adela de Castro

1 LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS 

Germán Jiménez Blanco

Andrea Juliana Enciso Mancilla

2 UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA, DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO 

Karla de la Hoz del Villar

Loraine Bruges Martínez

3 IMPACTO DEL MODELO APRENDIZAJE INVERTIDO EN LA ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN LA UNIVERSIDAD

Karen Shirley López Gil

María Cristina Fernández López

Luz Stella Ramírez Osorio

María Cristina Herrera

4 INVESTIGACIÓN DE AULA EN CIENCIAS SOCIALES: UN ESTUDIO SOBRE IDENTIDAD HISTÓRICO-CULTURAL

Everlin de la Hoz Orozco

AUTORES


  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Educación
Información Adicional
Formato grouped