Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Domínguez, E. (Comp.). Suárez, C. (Comp.). (2021). Aulas sin fronteras 1 Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-sin-fronteras-1-9789587892550.html
Domínguez, Eulises., Suárez, Catalina., Aulas sin fronteras 1 Editorial Universidad del Norte, 2021. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-sin-fronteras-1-9789587892550.html
E. Domínguez y C. Suárez. Aulas sin fronteras 1, Editorial Universidad del Norte, 2021. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-sin-fronteras-1-9789587892550.html
Domínguez, Eulises. (Comp.). Suárez, Catalina. (Comp.). Domínguez, E. (Ed.) y Suárez, C. (Ed.). Aulas sin fronteras 1. Editorial Universidad del Norte, 2021. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-sin-fronteras-1-9789587892550.html
Domínguez E, Suárez C, Aulas sin fronteras 1. Editorial Universidad del Norte; 2021. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aulas-sin-fronteras-1-9789587892550.html
Desde $0
Desde $19.000
Desde $35.000
Psicólogo y magíster en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Jefe del Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de esta misma universidad. Experto en Educación mediada con TIC e instrumentos de investigación. Autor de: “Aprendizaje orientado a proyectos”; “Diseño de materiales multimediales”; “Guía para elaborar Mapas conceptuales”; “Pensamiento crítico”; “Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje con la herramienta de mapas causa-efecto”; “Ambientes virtuales de aprendizaje: actores del proceso educativo”; “Diseño de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos”; “Las TIC como apoyo al desarrollo de los procesos de pensamiento y la construcción activa de conocimientos”; “El ABP mediado con tecnología móvil como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia matemática en resolución de problemas: un caso con la adición de números enteros negativos”; “Manual de laboratorio de psicología comportamental”; “Análisis comparativo de tres modelos de aprendizaje: colaborativo virtual, colaborativo presencial y magistral” y “Las nuevas tecnologías aplicadas al aula”.
Es psicóloga de la Universidad del Norte. Asistente de investigación de la Unidad de Innovación e investigación del CEDU. En los últimos años ha coordinado las publicaciones de los libros del Centro para la Excelencia Docente.
Contenido
INTRODUCCIÓN: FRONTERAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE AULA
Adela de Castro
1 LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Germán Jiménez Blanco
Andrea Juliana Enciso Mancilla
2 UNA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA, DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO
Karla de la Hoz del Villar
Loraine Bruges Martínez
3 IMPACTO DEL MODELO APRENDIZAJE INVERTIDO EN LA ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN LA UNIVERSIDAD
Karen Shirley López Gil
María Cristina Fernández López
Luz Stella Ramírez Osorio
María Cristina Herrera
4 INVESTIGACIÓN DE AULA EN CIENCIAS SOCIALES: UN ESTUDIO SOBRE IDENTIDAD HISTÓRICO-CULTURAL
Everlin de la Hoz Orozco
AUTORES