Francisco Del Pozo Serrano

Doctor en Ciencias de la Educación (Programa Educación Social: Fundamentos y Metodología) por la Universidad de Granada, Licenciado en Historiador del Arte, Educador Social y ex coordinador de la Unidad Dependiente de Madres del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) y Centro de Inserción Social “Matilde Cantos Fernández” (Granada). Actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social- SIPS, docente/investigador en el Departamento de Estudios Educativos de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

(9) Publicación(es)

  • Experiencias de educación para la paz

    Experiencias de educación para la paz

    La firma del Acuerdo de Paz (2016) planteó un nuevo escenario para los educadores, quienes comenzaron a preguntarse cuál sería el rol de su disciplina en la creación de una propuesta de educación para la paz, en especial para la primera infancia. Este libro ofrece a educadores y educadoras infantiles una guía educativa para promover la paz, desarrollada en consonancia con las actividades rector...

    Ver sinopsis
  • Intervención educativa en contextos sociales

    Intervención educativa en contextos sociales

    ¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual? Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas, prácticas y axiológicas de la Pedagogía Social-Educación Social en diversos contextos y ámbitos. En ella se recogen los aspectos relacionados con la acción socioeducativa especializada (justicia juvenil, p...

    Ver sinopsis
  • Intervención educativa en contextos sociales

    Intervención educativa en contextos sociales

    ¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual?Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas e investigativas de la Pedagogía Social que permiten orientar la acción socioeducativa en los diversos contextos sociales para mejorar la realidad. En ella se recogen los fundamentos, estrategias y técnicas ...

    Ver sinopsis
  • Prácticas comunitarias para afrontar el covid -19

    Prácticas comunitarias para afrontar el covid -19

     Esta guía reúne algunas de las buenas prácticas que han surgido desde la comunidad para enfrentar lo que será, sin duda, uno de los grandes retos mundiales del siglo XXI: la pandemia por el COVID-19. A lo largo de sus páginas, veremos actividades en beneficio de la sociedad llevadas a cabo en Colombia, Brasil, Chile, Argentina, México, EE. UU, Canadá y España, tanto po...

    Ver sinopsis
  • Educación social. Retos para la transformación socioeducativa y para la paz

    Educación social. Retos para la transformación socioeducativa y para la paz

    Esta obra compila algunas de las ponencias presentadas durante del II Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social en Colombia, desarrollado enjunio de 2017 en la Universidad del Norte, con el respaldo del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación "Francisco José de Caldas”, y en el que participaron investigadores de más de 20 universidades e instituciones c...

    Ver sinopsis
  • Pedagogía social en Iberoamérica

    Pedagogía social en Iberoamérica

    La Pedagogía Social es una disciplina que investiga y orienta la práctica socioeducativa teniendo como propósito la mejora sociocomunitaria, desde una dimensión cultural, horizontal y ética. La región iberoamericana presenta relaciones, dificultades, conflictos y posibilidades para la actuación en ámbitos como la infancia, la adolescencia y la juventud; el ámbito penitenciario; la multicultural...

    Ver sinopsis
  • Exclusión, mujeres y prisión en Colombia

    Exclusión, mujeres y prisión en Colombia

    El ámbito penitenciario es uno de los contextos institucionales más invisibilizados, desconocidos y discriminados en los países del tercer mundo, y Colombia. Esta obra surge a partir de un proyecto socioeducativo de investigación-acción en el centro de rehabilitación femenino del “Buen Pastor” de Barranquilla (Colombia) y, sin lugar a dudas, constituye un valioso un aporte para la construcción ...

    Ver sinopsis
  • Las prácticas en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Las prácticas en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil

    El programa de Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad del Norte presta un servicio educativo de alta calidad para formar a educadores y educadoras que trabajen por, con y para la infancia, y cumple con los requisitos académicos y administrativos señalados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Esta publicación sintetiza aspectos relacionados con la práctica de este ejercic...

    Ver sinopsis
  • Cartilla curricular y sociopedagógica de educación para la paz para instituciones educativas del Caribe Colombiano

    Cartilla curricular y sociopedagógica de educación para la paz para instituciones educativas del Caribe Colombiano

    Ver sinopsis
Mostrar por página