Temas en psicología clínica Agregar a la lista de deseos

Temas en psicología clínica

Esta obra contiene los resultados de la investigación "Elaboración del sentido de la realidad en niños de 4 a 7 años de sectores en desventaja socioeconómica de la Costa Atlántica" realizada por el Centro de Investigaciones, CIDHUM, de la Universidad del Norte y financiada en 1994 por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - COLCIENCIAS.
  1. Ana Rita Russo de Sánchez
    • Ana Rita Russo de Sánchez

• Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España); psicóloga, Universidad del Norte. Docente e investigadora, Universidad del Norte. Directora de la maestría en Psicología, Universidad del Norte. Creadora y directora del Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Universidad del Norte. Ha obtenido diversas distinciones por su experticia en materia de la infancia y el desarrollo psicoafectivo, recibió la Orden Gran Maestro otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (2017), y fue exaltada por la Alcaldía de Barranquilla (2017). Ganó el Premio Mujeres de Éxito (2013).

Autora del libro Psicoterapia infantil La metáfora como técnica de devolución (2013), y coautora de los artículos: “El lugar del yo en la comprensión de la salud mental” (2017); “El desarrollo emocional: una apuesta hacia la construcción de paz” (2017); “Salud mental como efecto del desarrollo psicoafectivo en la infancia” (2017); “Logros del yo durante el desarrollo psicoafectivo en la etapa de latencia” (2015), entre otros.

Línea de investigación: Desarrollo psicoafectivo y educación emocional. Investigadora senior reconocida por Colciencias.

Presentación ...................................................................xi

Introducción ................................................................... 1

CAPÍTULO 1

Primera(s) entrevista(s) psicológica