Vida cotidiana y prácticas de cuidado infantil Agregar a la lista de deseos

Vida cotidiana y prácticas de cuidado infantil

Este libro presenta los resultados de la segunda fase del proyecto de investigación Fortalecimiento de la capacidad científica del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) para incrementar la competitividad del departamento del Atlántico en el área de salud, con énfasis en las prácticas de cuidado y hábitos de vida saludable. El propósito de este proyecto fue fortalecer los procesos de transferencia y apropiación social del conocimiento sobre las prácticas de cuidado y hábitos de vida saludables, para posteriormente diseñar estrategias y políticas públicas en salud para la región.
  1. Jorge Palacio Sañudo
    • Jorge Palacio Sañudo

• Doctor en Psicología Ciencias del Comportamiento y de las Prácticas Sociales de la Université Paris X – Nanterre. Con un D.E.A. y un magíster en Psicología de la misma universidad. Es Psicólogo de la Universidad del Norte de Barranquilla. Actualmente se desempeña como Coordinador del Doctorado de Psicología y es Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte. Es Investigador Senior del Grupo GIDHUM.

2. José Amar Amar
    • José Amar Amar

• Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.

3. Ana María Chamorro Coneo
    • Ana María Chamorro Coneo

• Psicóloga de la Universidad del Norte. Doctora en Filosofía (PhD) y Maestra en Ciencias (MSc) de la Universidad de Sheffield (Inglaterra). Mi interés de investigación cubre el estudio de los procesos de estigmatización hacia la discapacidad física y mental, así como las maneras de reducir dicho estigma. Mi experiencia incluye el desarrollo e implementación de proyectos psicosociales diseñados para mejorar la salud mental de poblaciones vulnerables en el sur global.

• Jeremías Aragón Barceló

• Psicólogo de la Universidad del Norte. Estudiante de Sociología de la Universidad del Atlántico. Asistente de investigación en el Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) e integrante del Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano (Gidhum).

• Daniela Romero Royert

• Psicóloga de la Universidad del Norte. Candidata a Doctora en Psicología de esta misma institución.

6. Carolina Andrea Molina Palencia
    • Carolina Andrea Molina Palencia

• Psicóloga estudiante de la Maestría en Pedagogía Social y Educación Social en Contextos Sociales de la Universidad del Norte. Investigadora del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano CIDHUM en temas de psicología social y salud en primera infancia y niñez. Asistente docente del Departamento de Español.

• Duban Romero Orozco

• Psicólogo de la Universidad del Norte. Magíster en Estadística Aplicada de esta misma institución. Asistente de investigación en el Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) e integrante del Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano (Gidhum).

CONTENIDO

CAPÍTULO: VIDA COTIDIANA Y DESARROLLO INFANTIL

CAPÍTULO: LAS PRÁCTICAS DE CUIDADO EN LA COTIDIANIDAD DE LOS MENORES DE AÑOS

CAPÍTULO: CONTEXTO Y PROBLEMA

CAPÍTULO: METODOLOGÍA

CAPÍTULO: RESULTADOS

CAPÍTULO: RECOMENDACIONES PARA UNA POLÍTICA PÚBLICA DE CUIDADO A LA INFANCIA.

ANEXOS

• PSY000000 PSICOLOGÍA > General