Las aventuras de Lili contra Blast el flojo Agregar a la lista de deseos

Las aventuras de Lili contra Blast el flojo

Este libro narra la admirable y conmovedora historia de Lili, una niña de 4 años que tiene el diagnóstico de leucemia. Una mañana, ella despierta con extrañas manchitas en su cuerpo, cansada y con fiebre. Desde ese momento, Lili se enfrenta a la aventura de combatir a Blast el Flojo y su ejército “Los Leucemia”, un grupo de glóbulos blancos flojos que ha invadido el centro de sus huesos y venas. Mientras aprende sobre su enfermedad, cuenta con el apoyo de su madre, su médico, su psicóloga y otros valientes niños y niñas que también luchan para que esos intrusos dejen de molestar a sus soldaditos defensores: los glóbulos blancos. ¿Qué pasará con Lili?
  1. Ana María Trejos Herrera
    • Ana María Trejos Herrera

• Doctora en Psicología de la Universidad del Norte (Colombia). Candidata a Postdoctorado en el Programa de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil), la Universidad de Manizales (Colombia), CINDE y CLACSO. Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte e investigadora asociada de Colciencias en temas de Niñez y adolescencia afectada con VIH/SIDA y en Psicología clínica y de la salud. Además, es autora del Modelo Clínico DIRÉ para la revelación del diagnóstico a niños, niñas y adolescentes con VIH/SIDA.

• Ivana Vargas Hernández

• Psicóloga de la Universidad del Norte. Se encuentra cursando la especialidad de Neuropsicopedagogía en la Universidad de la Costa. Actualmente, está vinculada como psicóloga en acompañamiento familiar urbano en la modalidad “Mi familia” del Instituto de Bienestar Familiar. Facilitadora para la prevención de conductas de riesgo con población infantil y adolescente del programa Familias Fuertes de la gobernación del departamento del Atlántico.

3. Rafael Tuesca Molina
    • Rafael Tuesca Molina

• Médico cirujano de la Universidad del Norte (Colombia). Magíster en Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Complutense de Madrid (España) y Doctor en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Desde 1995 es docente del Departamento de Salud Familiar y Comunitaria de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, y en las especializaciones en Salud Familiar, Epidemiología y Salud Ocupacional de esta misma institución. Así mismo, forma parte del Grupo de Investigaciones UNI de Uninorte.

• PSY000000 PSICOLOGÍA > General
  • JM Sociedad y ciencias sociales > Psicología