Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Amar, J. y Madariaga, C. (2009). Intervención psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-intervencion-psicosocial-para-la-erradicacion-y-prevencion-del-trabajo-infantil.html
Amar, José y Madariaga, Camilo. Intervención psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-intervencion-psicosocial-para-la-erradicacion-y-prevencion-del-trabajo-infantil.html
J. Amar y C. Madariaga. Intervención psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2009. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-intervencion-psicosocial-para-la-erradicacion-y-prevencion-del-trabajo-infantil.html
Amar, José y Madariaga, Camilo. Intervención psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-intervencion-psicosocial-para-la-erradicacion-y-prevencion-del-trabajo-infantil.html
Amar, José y Madariaga, Camilo. Intervención psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-intervencion-psicosocial-para-la-erradicacion-y-prevencion-del-trabajo-infantil.html
Amar, José y Madariaga, Camilo. Intervención psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-intervencion-psicosocial-para-la-erradicacion-y-prevencion-del-trabajo-infantil.html
Amar J y Madariaga C Intervención psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2009. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-intervencion-psicosocial-para-la-erradicacion-y-prevencion-del-trabajo-infantil.html
Desde $37.500
Desde $0
Desde $24.000
Desde $36.000
Desde $25.000
Desde $35.000
Desde $12.500
Desde $49.000
Desde $45.500
Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.
Doctor en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. UDHC (Chile). Docente de la Universidad del Norte.
Capítulo 1
Aspectos psicosocialesdel trabajo infantil
El trabajo infantil en Colombia
Efectos del trabajo infantil en el desarrollo psicosocial de los niños trabajadores
Programas de prevención del trabajo infantil
Reflexiones finales
Capítulo 2
Modelo piscosocial para errradicación y prevención del trabajo infantil a partir del paradigma ecológico de Bronfrenbrenner
Caracterización del contexto y población beneficiaria
El contexto
Familias y niños beneficiarios
Caracterización de la calidad de vida y salud mental de los niños trabajadores del municipio Toluviejo
Marco conceptual
Marco lógico del proyecto
Estrategia del programa
Momento uno. Diseño de la estrategia
Contacto inicial,96. Abordaje y tratamiento de la problemática
El proceso de sensibilización
Momento dos. Implementación de la estrategia: acciones adelantadas con el paradigma ecológico de Bronfrenbrenner
Acciones adelantadas con los niños trabajadores
Acciones adelantadas con los núcleos familiares
Acciones adelantadas con la comunidad inmediata
Acciones adelantadas con la comunidad institucional
Acciones adelantadas con la estructura sociopolítica
Momento tres. Seguimiento y evaluación: aprendizajes y logros
Bibliografía