Infancia, familia y derechos humanos Agregar a la lista de deseos

Infancia, familia y derechos humanos

Este estudio se aparta de la visión convencional que considera que la garantía de los derechos humanos corresponde exclusivamente al Estado. Los autores plantean que toda la sociedad es garante de este ejercicio pleno de los derechos humanos y, específicamente, son los propios actores sociales quienes juegan un papel significativo en el ámbito local, ofreciendo los espacios sociales que sirven de base y expresión de una vida civilizada en la cual los conflictos se resuelven pacíficamente mediante principios basados en el respeto, la tolerancia y la igualdad entre los seres humanos.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. José Amar Amar
    • José Amar Amar

    • Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución. 

  2. Camilo Madariaga Orozco
    • Camilo Madariaga Orozco

    • Doctor en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. UDHC (Chile).  Docente de la Universidad del Norte.

  3. Nombre
    • Alonso Macías Ospino

    • Psicólogo y Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad del Norte. Especialista en Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Simón Bolívar. Magíster en Estudios Políticos-Económicos de la Universidad del Norte. 

Contenido

 

Presentación

 

Capítulo 1

Los derechos humanos desde la perspectiva Del desarrollo humano

El papel de la familia en los derechos humanos

For­mación moral y construcción de derechos humanos

Derechos de la infancia y factores protectores

 

 

Capítulo 2

Estrategias cotidianas de las familias en situación  vulnerable para la protección, defensa y garantía de los derechos humanos

Aspectos metodológicos del estudio

Resultado

Las estrategias cotidianas de protección, defensa y garantía de los derechos humano

Referencia

 

 

Capítulo 3

Reflexiones finales

La violencia de género

Los derechos humanos y la ausencia de Estado

La violación de los derechos del niño

                                                

Los derechos humanos y la resiliencia

  • PSY000000 PSICOLOGÍA > General
  • JM Psicología
  • JPVH Derechos humanos
  • Psicología