Construyendo lo global Agregar a la lista de deseos

Construyendo lo global

Aporte al debate de Relaciones Internacionales

“Relaciones de conocimiento centro-periferia: hegemonía, contribuciones locales e hibridación”, “Migración internacional de colombianas en la Ciudad de México: transnacionalismo y globalización”; “La Unión Europea como actor global del soft al hard power: ¿una potencia civil?; “El papel de los actores internos en los procesos de integración: el caso de la CAN”; “Secutirización en tiempos de globalización: elementos para el análisis en el área Andina”; y “Colombia y el nuevo panorama de la integración regional”, son algunos de los temas que aborda esta obra fruto del trabajo colaborativo de 21 destacados académicos, expertos en el tema de las Relaciones Internacionales. La obra, dirigida a estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, así como a investigadores y profesionales en distintas materias, se propone aportar a la reflexión y al debate en temas internacionales, para contribuir a rediseñar-repensar asuntos clave de política exterior, seguridad, integración y fenómenos globales, y a la proyección de Colombia en el cambiante escenario mundial.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Horacio Godoy Gaviola

    • Doctorante en Ciencia Política, Florida International University, M. A. Syracuse University. Coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales y profesor del Departamento de Historia y ciencias Sociales, Universidad del Norte. Miembro del grupo Agenda Internacional de la Universidad del Norte. 

  2. Roberto Gonzalez Arana
    • Roberto Gonzalez Arana

    • Doctor en Historia por el Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia. Profesor del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte (Colombia). Miembro del grupo de Investigación Memorias del Caribe. Director del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Universidad del Norte.

  3. Nombre
    • Gabriel Orozco Restrepo

    • Ph.D. en Economía y Relaciones Internacionales. Magíster en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Filósofo. Se ha desempeñado como consultor y profesor investigador en instituciones de educación superior como la Universidad Militar Nueva Granada, la Escuela Superior de Guerra y Organizaciones No Gubernamentales. 

      Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad del Norte, coordinador del grupo Agenda Internacional y director del proyecto de investigación "Cultura del riesgo en comunidades vulnerables". 


  • POL011000 CIENCIAS POLÍTICAS > Relaciones Internacionales > General
  • JPS Sociedad y ciencias sociales > Política y gobierno > Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales