Capacidad institucional y posacuerdos Agregar a la lista de deseos

Capacidad institucional y posacuerdos

Panorama en el Caribe colombiano

Esta obra es resultado del trabajo adelantado por los autores en las líneas de acción del Centro de Pensamiento UNCaribe y del grupo de investigación Conflictos y posconflictos desde el Caribe, ambos de la Universidad del Norte. Se enmarca en la iniciativa del Centro de Pensamiento por articular diversas investigaciones acerca de las dinámicas del conflicto armado, sus actores y la construcción de paz en y desde el Caribe colombiano. En este sentido, busca contribuir a la superación de los tradicionales marcos de interpretación de las realidades regionales, construidos desde el mundo andino, y, además, constituirse en un insumo para la formulación de políticas públicas que generen y fortalezcan procesos de construcción de paz territorial en el Caribe.
  1. Luis Fernando Trejos Rosero
    • Luis Fernando Trejos Rosero

• Doctor en Estudios Americanos con mención en Estudios Internacionales (IDEA/USACH). Profesor e investigador de la Universidad del Norte (Colombia). Director del Centro de Pensamiento UNCaribe de la Universidad del Norte. Investigador asociado del Instituto de Altos Estudios de América Latina y el Caribe, de la Universidad del Norte. Miembro de los grupos de investigación “Agenda Internacional" y “Conflicto y postconflicto en la región Caribe" de la misma Universidad.

Capacidad institucional de las administraciones locales,

conflicto armado y construcción de paz en el Caribe colombiano      1

CAPÍTULO 1

Capacidad institucional para el posacuerdo. Los casos de los municipios de La Paz, Tierralta y Fonseca     13