Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
González, L. (Dir.). (2019). Clientelismo, patronazgo y corrupción en Colombia y México (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-clientelismo-patronazgo-y-corrupcion-en-colombia-y-mexico.html
González, Luis Antonio., Clientelismo, patronazgo y corrupción en Colombia y México 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-clientelismo-patronazgo-y-corrupcion-en-colombia-y-mexico.html
L. González. Clientelismo, patronazgo y corrupción en Colombia y México, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2019. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-clientelismo-patronazgo-y-corrupcion-en-colombia-y-mexico.html
González, Luis Antonio. (Dir.). Clientelismo, patronazgo y corrupción en Colombia y México. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-clientelismo-patronazgo-y-corrupcion-en-colombia-y-mexico.html
González, Luis Antonio. (Dir.). Clientelismo, patronazgo y corrupción en Colombia y México. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-clientelismo-patronazgo-y-corrupcion-en-colombia-y-mexico.html
González, Luis Antonio. (Dir.). Clientelismo, patronazgo y corrupción en Colombia y México. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2019. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-clientelismo-patronazgo-y-corrupcion-en-colombia-y-mexico.html
González L, Clientelismo, patronazgo y corrupción en Colombia y México. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2019. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-clientelismo-patronazgo-y-corrupcion-en-colombia-y-mexico.html
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $38.000
Desde $32.500
Desde $22.500
Desde $0
Desde $25.000
Desde $27.500
Doctor en Ciencia Política y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Internacional, de Cuernavaca. Profesor de tiempo completo en la Universidad del Norte. Ha dictado cursos en las Universidades Autónomas de Guerrero y de San Luis Potosí, en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Internacional. Sus líneas de investigación son Relaciones Ejecutivo-Legislativo, Sistemas electorales y Partidos políticos.
CONTENIDO
Agradecimientos
Introducción: claves para entender el clientelismo político
Luis Antonio González Tule
Primera parte
CLIENTELISMO, PATRONAZGO Y CORRUPCIÓN EN COLOMBIA
Indicios de la existencia de prácticas
clientelistas en una alta Corte en Colombia
Yenny Carolina Guevara Rivera
Clientelismo de mediación en Barranquilla
Carlos Enrique Guzmán Mendoza
Ángel Tuirán Sarmiento
La reconfiguración cooptada del Estado como una nueva forma de clientelismo armado en el Caribe colombiano El caso del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (2002-2006)
Luis Fernando Trejos Rosero
Jolie Guzmán Cantillo
El clientelismo en Antioquia: sus redes clientelares y patronazgo feudal
Néstor Julián Restrepo Echavarría
Carlos Mario Berrío Meneses
Participación y caudal electoral: el caso de Bogotá
Rodrigo Triana Sarmiento
Financiamiento partidista en Colombia y rendición de cuentas: un intento por limitar la corrupción electoral
Fernando Giraldo García
Segunda parte
REDES CLIENTELARES, PROGRAMAS SOCIALES Y ELECCIONES EN MÉXICO
Comportamiento electoral, programas sociales y redes clientelares durante el predominio perredista en Ciudad de México
Emanuel Rodríguez Domínguez
Comprendiendo el clientelismo mediante etnografía Redes y operación política en Autlán de Navarro (Jalisco) durante las elecciones de 2012
Jorge Federico Eufracio Jaramillo
Clientelismo electoral en Acapulco
Fernando Yasser Terrazas Sánchez Baños
Gabino Solano Ramírez
Reflexiones finales
DEBATE ACTUAL ACERCA DE CLIENTELISMO Y DEMOCRACIA
Clientelismo y democracia: descifrando una (difícil) relación