Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Amar, J. Llanos, M. Denegri Coria, M. Abello, R. y Tirado, D. (2009). Aprendiendo a comprender el mundo económico (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aprendiendo-a-comprender-el-mundo-economico-9789587410006.html
Amar, José. Llanos, Marina. Denegri Coria, Marianella. Abello, Raimundo y Tirado, Diana. Aprendiendo a comprender el mundo económico 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aprendiendo-a-comprender-el-mundo-economico-9789587410006.html
J. Amar, M. Llanos, M. Denegri Coria, R. Abello, D. Tirado, Aprendiendo a comprender el mundo económico, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2009. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aprendiendo-a-comprender-el-mundo-economico-9789587410006.html
Amar, J., et al. Aprendiendo a comprender el mundo económico. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aprendiendo-a-comprender-el-mundo-economico-9789587410006.html
Amar, J., et al. Aprendiendo a comprender el mundo económico. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aprendiendo-a-comprender-el-mundo-economico-9789587410006.html
Amar, J., et al. Aprendiendo a comprender el mundo económico. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2009. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aprendiendo-a-comprender-el-mundo-economico-9789587410006.html
Amar J, Llanos M, Denegri Coria M, Abello R, Tirado D, Aprendiendo a comprender el mundo económico. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2009. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-aprendiendo-a-comprender-el-mundo-economico-9789587410006.html
Desde $45.000
Desde $37.500
Desde $0
Desde $24.000
Desde $36.000
Desde $25.000
Desde $35.000
Desde $12.500
Desde $49.000
Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.
Psicóloga, Universidad del Norte. Magíster en Educación, Universidad Javeriana y Universidad del Norte. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Psicología, Universidad del Norte. Además, es investigadora del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de la Universidad del Norte y se desempeña como coordinadora del Programa de Psicología de esta misma institución.
Doctora en Psicología (Programa Desarrollo Psicológico y Procesos Escolares), Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Psicología y Psicóloga, Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicopedagogía, Universidad Laval de Quebec, Canadá. La Universidad Autónoma de Madrid le otorgó el premio especial de doctorado a la Mejor Tesis Doctoral 1994-1995.
Doctor en Educación, Universidad del Humanismo Cristiano de Chile. Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos, Universidad del Norte. Especialista en Gestión Tecnológica, Universidad Externado de Colombia y Universidad de Sao Paulo. En 1988 obtuvo el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es director de Investigaciones y Proyectos de la Universidad del Norte e investigador del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.
Psicóloga, Universidad del Norte. Investigadora asociada al Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución. Actualmente cursa estudios de maestría en Psicología en la Universidad del Norte.
CONTENIDO
Presentación IX
CAPÍTULO 1
Socialización económica: ¿Qué, de quiénes y cómo
aprendemos a comprender el mundo económico?
La comprensión del mundo económico: Una aproximación desde la perspectiva estructuralista.
Socialización económica: La estrategia para comprender el mundo económico
Estrategias y prácticas de socialización económica
CAPÍTULO 2
Socialización económica en familias pertenecientes a una ciudad multifinanciera: El caso de Barranquilla (Colombia)
El caso de la ciudad de Barranquilla, 36. Resultados socialización económica en familias de Barranquilla (Colombia).
Resultados familias nivel socioeconómico alto.
Resultados familias nivel socioeconómico medio.
Resultados familias nivel socioeconómico bajo.
Integración de resultados.
CAPÍTULO 3
Socialización económica en familias chilenas: ¿Qué enseñan los padres y qué aprenden los niños?
Resultados de socialización económica en familias chilenas.
Reflexiones finales ¿Qué enseñan los padres y qué aprenden los niños?
CAPÍTULO 4
La familia como agente de socialización económica en la infancia y adolescencia
Análisis del discurso latente y manifiesto de familias chilenas y colombianas
Resultados: El discurso de las familias en torno a la socialización económica de sus hijos e hijas.
Análisis comparativo del uso de estrategias y prácticas de socialización económica entre familias chilenas y colombianas.
¿Qué emerge del discurso de los padres? Los modelos familiares de socialización económica.
CAPÍTULO 5
Formación en el uso y manejo del dinero en adolescentes:
Proyecto formación económica para adolescentes
Objeto del programa.
Temáticas desarrolladas en cada etapa.
Resultados del programa.
CAPÍTULO 6
Formación en el uso y manejo del dinero en el contexto escolar y comunitario: Programa “Manitos creciendo - futuro construyendo”
Programa “Manitos creciendo - futuro construyendo”.
Desarrollo del programa.
Talleres sobre conceptos básicos de economía.
Talleres creativos sobre conceptos económicos y comunicación para la acción.
Referencias