Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Doctor en Psicología Ciencias del Comportamiento y de las Prácticas Sociales de la Université Paris X – Nanterre. Con un D.E.A. y un magíster en Psicología de la misma universidad. Es Psicólogo de la Universidad del Norte de Barranquilla. Actualmente se desempeña como Coordinador del Doctorado de Psicología y es Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte. Es Investigador Senior del Grupo GIDHUM.
Este libro presenta los resultados de la segunda fase del proyecto de investigación Fortalecimiento de la capacidad científica del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) para incrementar la competitividad del departamento del Atlántico en el área de salud, con énfasis en las prácticas de cuidado y hábitos de vida saludable. El propósito de este proyecto fue fortalecer los proce...
En este libro se presentan los resultados de la primera fase del proyecto de investigación “Fortalecimiento de la capacidad científica del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (Cidhum) para incrementar la competitividad del departamento del Atlántico en el área de salud, con énfasis en las prácticas de cuidado y hábitos de vida saludable”. La línea base incluyó los municipios de Repel...
El juego es una necesidad primaria en el ser humano y especialmente en la niñez, porque constituye una actividad esencial para su desarrollo. Este libro, resultado de múltiples investigaciones e intervenciones realizadas por los autores con niños vulnerables, refugiados, víctimas de la guerra o de catástrofes en distintos lugares del mundo, presenta una selección de juegos y juguetes que se con...
Esta obra presenta los resultados de una investigación que analiza el contexto social y educativo de niños y niñas víctimas del trabajo infantil. Los autores formulan propuestas de intervención que destacan la lúdica como estrategia, para involucrar a los agentes educativos y a las familias en la prevención de esta problemática que afecta a la infancia en condiciones de vulnerabilidad en muchas partes del mundo, en particular en África, Asia y América Latina.
En la mayoría de los países del mundo la responsabilidad social hacia la niñez es más un discurso que una práctica. Cada vez es más común que los niños pasen al menos una parte del día fuera de sus hogares en una escuela infantil, en una guardería o en casa de una cuidadora, y aunque la diversidad y el número de instituciones es considerablemente significativo, la realidad es que estos lugares ...
Este libro presenta una parte de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el marco del Proyecto Eliminación del Trabajo Infantil por medio de la Educación en Colombia, iniciativa de Partners of the Americas, en consorcio con DEVTECH, CINDE y MERCY CORPS, organizaciones que presentaron la propuesta al Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, con el fin de contribuir a la elim...
El libro contiene los resultados de un proyecto ejecutado por los grupos de investigación GIDHUM de la Universidad del Norte y el GIDES de la Universidad San Buenaventura de Cartagena, con el financiamiento de Colciencias, que permitió delimitar el proceso de construcción/reconstrucción de la identidad social y el restablecimiento urbano de una comunidad víctima de la violencia política en Colo...
Se realizó una investigación en el Caribe colombiano que analiza el impacto psicológico de la violencia política en poblaciones desplazadas en comparación con las poblaciones no desplazadas en condiciones de pobreza. Este libro presenta los resultados de ese estudio, que se desarrolló con el apoyo de la Universidad del Norte y la Escuela Doctoral Connaissance et Culture de Paris X-Nanterre, en el marco del convenio de cooperación ecos-nord.