Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Romero, V. Amar, J. y Palacio, J. (2018). De regreso a la escuela (1.ª ed.). Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-de-regreso-a-la-escuela.html
Romero, Vanessa. Amar, José y Palacio, Jorge. De regreso a la escuela 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-de-regreso-a-la-escuela.html
V. Romero, J. Amar, J. Palacio, De regreso a la escuela, 1.ª ed. Barranquilla, Colombia: Editorial Universidad del Norte, 2018. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-de-regreso-a-la-escuela.html
Romero, Vanessa. Amar, José y Palacio, Jorge. Romero, V., et al. De regreso a la escuela. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-de-regreso-a-la-escuela.html
Romero, Vanessa. Amar, José y Palacio, Jorge. Romero, V., et al. De regreso a la escuela. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. e-PUB. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-de-regreso-a-la-escuela.html
Romero, Vanessa. Amar, José y Palacio, Jorge. Romero, V., et al. De regreso a la escuela. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte, 2018. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-de-regreso-a-la-escuela.html
Romero V Amar J y Palacio J De regreso a la escuela. 1.ª ed. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2018. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-de-regreso-a-la-escuela.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
Doctora en Psicología, Universidad del Norte(Colombia). Psicóloga, especialista y magíster en Desarrollo Social, Universidad del Norte. Con experiencia en investigación social y docencia universitaria, específicamente en elaboración de proyectos dirigidos al desarrollo humano en la infancia, la familia y la comunidad, así como en investigaciones en población vulnerable y análisis de fenómenos sociales. Experta en el modelo Quamtum learning para docentes y agentes educadores.
Ph.D en Psicología Clínica, Newport University. Ph.D con grado mayor de Psicología Social, Columbia Pacific University. Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa, Columbia Pacific University. Investigador asociado de la Fundación Bernard Van Leer de Holanda y consultor de la Unesco y Unicef. En dos oportunidades se le ha otorgado el Premio Nacional de Psicología. Actualmente es decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano (CIDHUM) de esta misma institución.
Doctor en Psicología Ciencias del Comportamiento y de las Prácticas Sociales de la Université Paris X – Nanterre. Con un D.E.A. y un magíster en Psicología de la misma universidad. Es Psicólogo de la Universidad del Norte de Barranquilla. Actualmente se desempeña como Coordinador del Doctorado de Psicología y es Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad del Norte. Es Investigador Senior del Grupo GIDHUM.
Contenido
INTRODUCCIÓN
EL TRABAJO INFANTIL
Conceptos y debates
Transformaciones históricas y culturales
Causas y consecuencias
Hacia una concepción del trabajo infantil
Características psicosociales de niños y niñas
víctimas de explotación laboral
El trabajo infantil en Colombia
DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA INFANCIA VULNERABLE
Habilidades cognitivas
Habilidades sociales
LÚDICA Y JUEGO EN EL DESARROLLO
PSICOSOCIAL DE LA INFANCIA
MODELOS DE INTERVENCIÓN
PSICOSOCIAL EN LA INFANCIA
Modelos integrativos para la intervención psicosocial en situación vulnerable
El baúl de juegos
Los espacios para crecer EpC
Planteamiento del problema
Objetivos
General
Específicos
Hipótesis
Metodología
Diseño
Participantes
Condiciones sociodemográficas
Técnicas e instrumentos
Descripción de variables
Procedimiento
Resultados
Habilidades sociales-antes
Habilidades cognitivas-antes
Prueba de hipótesis
Acciones de implementación de los programas
Programa Edúcame Primero, Colombia (EpC)
Contexto de intervención
Rol de facilitadores
Programa Baúl de Juegos
Implicación de la comunidad
Rol de animadores
CONCLUSIONES
REFERENCIAS