Norma Esparza Cervantes

Diseñadora gráfica de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia). Máster en Motion Graphics de la Universidad Vic (España). Doctora en Artes Visuales y Educación de la Universidad de Sevilla (España). Docente investigadora del Departamento de Diseño de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad del Norte (Colombia).

(5) Publicación(es)

  • Buscando la voz

    Buscando la voz

    Buscando la voz nos pone a escuchar a nuestra fauna y ora cercana, a esos seres vivos que nos acompañan en nuestro día a día, en un ejercicio de modestia y comprensión construido colectivamente desde el seno de nuestra comunidad académica. Seguramente tendríamos mucho que aprender de quienes no sólo comparten el campus con nosotros, sino que con preocupante frecuencia también son objeto de nuestras agresiones.

    Ver sinopsis
  • Buscando la voz

    Buscando la voz

    ¿Qué nos dirían los seres de la naturaleza si todos tuviesen voz, si su estructura idiomática pudiese ser traducida a algún tipo de lenguaje comprensible para los humanos? La tercera versión del concurso de cuentos cortos Buscando la voz: el Ecocampus Ideal (2019), se enfocó en la interacción entre los miembros de ecosistemas del campus uninorteño. Mediante cuentos excelentes y creativos, se pe...

    Ver sinopsis
  • Explorando culturas

    Explorando culturas

    Esta compilación es el resultado de un proyecto de aula interdisciplinar, llevado a cabo en las asignaturas Géneros Discursivos y Lenguaje Escrito del programa de Lenguas Modernas y Cultura, con la colaboración de estudiantes del Departamento de Diseño, pertenecientes a la asignatura ilustración. El libro consta de cuatro partes, divididas en capítulos, que retratan las actividades y a los inte...

    Ver sinopsis
  • Buscando la voz

    Buscando la voz

    Esta obra contiene nueve relatos en los que la flora y fauna del campus de Uninorte son protagonistas, y encuentran una voz para comunicar lo que piensan y sienten. Los cuentos, escritos e ilustrados con gran sensibilidad por estudiantes de pregrado de la institución, invitan a los lectores a reflexionar acerca de las acciones y actitudes que se asumen frente a la naturaleza, y a prestar mayor atención a los demás seres vivos con los que comparten el entorno.

    Ver sinopsis
  • Voces que no escuchamos

    Voces que no escuchamos

    Esta obra contiene narraciones literarias salpicadas de humor, fantasía y dramaque muestran la, en ocasiones, arduapero bella existencia de personajesque habitan el Ecocampus de la Universidad del Norte. Como acompañamientoa las historias, el libro se apoya en ilustraciones que comunican mensajes de conciencia ambiental e invitan al lector a prestar atención a otro tipo de voces en el entornoque normalmente no son atendidas.

    Ver sinopsis
Mostrar por página