Camilo Mejía Reátiga

Director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gran Caribe. Doctor en Administración General y Organizaciones del convenio Universidad EAFIT de Medellín y HEC de Montreal. MBA de la Universidad de los Andes. Administrador de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte. Docente, investigador y consultor organizacional en las áreas de Responsabilidad Social, Gestión de Empresas Familiares, Planeación Estratégica, Gobierno Corporativo, Ética Empresarial y Aplicaciones del Método del Caso. Conferencista y Ponente Internacional. Consultor de organizaciones sin ánimo de lucro y en temas relacionados con turismo sostenible. Se ha desempeñado en el área comercial como gerente de mercadeo y estrategia de empresas comerciales de productos alimenticios y de seguridad industrial. Trabaja en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, en Barranquilla-Colombia como docente, investigador, consultor y coordinador de las iniciativas de responsabilidad social. Coordinador del convenio Uninorte-ProColombia (internacionalización y Turismo) Miembro Comité Directivo Red Colombia Pacto Global.

(4) Publicación(es)

  • Ruta empresarial: estrategias para la nueva era de los negocios

    Ruta empresarial: estrategias para la nueva era de los negocios

    Este texto guía es una hoja de ruta estratégica base para la comprensión y el análisis de cómo los campos de la Responsabilidad Social Empresarial y la Transformación Digital de los negocios, como su implementación en las áreas funcionales de la organización, se convierten en generadores de ventajas competitivas para que las empresas puedan enfrentar entornos retadores en la pospandemia. Asimis...

    Ver sinopsis
  • Retos en los modelos de negocio

    Retos en los modelos de negocio

    La obra recopila diferentes casos que resumen desafíos en las áreas de comunicación estratégica, innovación en modelos de negocio, manejo financiero de proyectos y estrategias de crecimiento empresarial. Cobija como países anfitriones a Venezuela, Colombia y México haciendo un recorrido por realidades latinoamericanas en los negocios. Ha sido concebido para empresarios y estudiantes que quieran...

    Ver sinopsis
  • Responsabilidad social empresarial

    Responsabilidad social empresarial

    Esta obra es resultado del esfuerzo conjunto realizado por miembros de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC), el Centro Internacional de Casos de Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad del Norte (Colombia). Contiene una selección de trabajos que versan sobre la problemática de la responsabilidad social empresarial en América Latina, la visión de la cultura y el devenir histó...

    Ver sinopsis
  • Experiencias empresariales latinoamericanas

    Experiencias empresariales latinoamericanas

    La Asociación Latinoamericana de casos une esfuerzos con el Tecnólogico de Monterrey y la Universidad del Norte para editar esta obra que contiene guías, reflexiones y aportes valiosos acerca del método de casos, herramienta didáctica que puede ser una aliada del docente en el desarrollo de las competencias realcionadas con el saber ser, saber hacer y saber convivir de los alumnos. Esta publica...

    Ver sinopsis
Mostrar por página