Retos en los modelos de negocio Agregar a la lista de deseos

Retos en los modelos de negocio

Una perspectiva latinoamericana

La obra recopila diferentes casos que resumen desafíos en las áreas de comunicación estratégica, innovación en modelos de negocio, manejo financiero de proyectos y estrategias de crecimiento empresarial. Cobija como países anfitriones a Venezuela, Colombia y México haciendo un recorrido por realidades latinoamericanas en los negocios. Ha sido concebido para empresarios y estudiantes que quieran tener contextos claros sobre las dinámicas empresariales de la región. También aporta una visión justa de los dilemas que viven las organizaciones de distintos sectores, y su forma de afrontarlos. Es un libro reflexivo que invita a la toma de decisiones desde el pensamiento crítico.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Jorge González González
    • Jorge González González

    • Doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Administración por el Tecnológico de Monterrey, Contador Público y Auditor por la Universidad de Guadalajara y Licenciado en Administración de Empresas, por la misma universidad. Profesor invitado en universidades en España, Chile, Colombia, Guatemala y Ecuador, entre otras. Es instructor de profesores en el tema de Uso y Escritura de Casos en diversos Campus del Tecnológico de Monterrey y universidades extranjeras. Es Autor del libro Transformando el aprendizaje con el Método del Caso. Consultor de empresas en Gerencia Estratégica. Actualmente se desempeña como Director del Centro Internacional de Casos y docente en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

  2. David Juliao Esparragoza
    • David Juliao Esparragoza

    • Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Especialista en Mercadeo, Universidad del Norte. Economista, Universidad del Atlántico. Se ha desempeñado como director del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad del Norte; coordinador de servicios de apoyo al emprendedor en el Centro de Emprendimiento de la misma institución y como consultor en temas de mercado y modelo de negocios para empresas privadas y gubernamentales. Perfil de investigación relacionado con el modelo de casos empresariales e investigaciones en mercadeo aplicado.

  3. Camilo Mejía Reátiga
    • Camilo Mejía Reátiga

    • Director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gran Caribe. Doctor en Administración General y Organizaciones del convenio Universidad EAFIT de Medellín y HEC de Montreal. MBA de la Universidad de los Andes. Administrador de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte. Docente, investigador y consultor organizacional en las áreas de Responsabilidad Social, Gestión de Empresas Familiares, Planeación Estratégica, Gobierno Corporativo, Ética Empresarial y Aplicaciones del Método del Caso. Conferencista y Ponente Internacional. Consultor de organizaciones sin ánimo de lucro y en temas relacionados con turismo sostenible. Se ha desempeñado en el área comercial como gerente de mercadeo y estrategia de empresas comerciales de productos alimenticios y de seguridad industrial. Trabaja en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, en Barranquilla-Colombia como docente, investigador, consultor y coordinador de las iniciativas de responsabilidad social. Coordinador del convenio Uninorte-ProColombia (internacionalización y Turismo) Miembro Comité Directivo Red Colombia Pacto Global.

Contenido

Carta del editor

Presentación

Introducción 

Six Senses Contact Center: redefinir el rumbo al  revisar las core competencies 

Marcia Lorena Rodríguez Aldana


De los Objetivos de Desarrollo Sostenible a un modelo de negocio exitoso: Orgánicos del Caribe 

Camilo Antonio Mejía Reátiga

David Eduardo Juliao Esparragoza

Mariángela López-Lambraño

Jesús Cruz Díaz


Producción de jitomate sin agroquímicos: implementación  del manejo agroecológico sustentable 

Manuel Huerta-Lara

Delfino Reyes López

Omar Romero Arenas

Josué Heriberto Reyes Suarez

Rolando Rueda Luna


Farma Empaques: desafíos en el flujo de efectivo 

José Ángel Acacio-Laurens

Mole Artesanal “Doña Betty”: explorando nuevas alternativas de negocio

Fabiola Ordoñez Arrieta

Zanely Molina Gutiérrez

Nubia Cano Arellano


Terranova plaza comercial y torres de vivienda, las alternativas de financiación para la estructuración y desarrollo de un  proyecto inmobiliario

Héctor Andrés Loaiza Ortiz

Manuel Eduardo Torres Robayo


Tecali de Herrera: “Casa de Piedra”

Karla Liliana Haro Zea

Fabio Rodríguez-Korn

María Fernanda González-Bavines


Comunicación institucional digital: estrategia de comunicación para la certidumbre en caso de contingencias naturales

Verónica Selene Sánchez Aguilera

Teresa Adriana Cervantes Figueroa

Maritza Portugal Ledezma Romero

Lilia Julia González Fernández


  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
  • KC Economía
Información Adicional
Formato grouped