Experiencias empresariales latinoamericanas Agregar a la lista de deseos

Experiencias empresariales latinoamericanas

Casos de estudio

La Asociación Latinoamericana de casos une esfuerzos con el Tecnólogico de Monterrey y la Universidad del Norte para editar esta obra que contiene guías, reflexiones y aportes valiosos acerca del método de casos, herramienta didáctica que puede ser una aliada del docente en el desarrollo de las competencias realcionadas con el saber ser, saber hacer y saber convivir de los alumnos. Esta publicación se constituye además en un reconocimiento al trabajo de colaboración de editores de distintas instituciones y de autores de varios países latinoamercanos que han dedicado parte de sus recursos a escribir interesantes casos de empresas y reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Camilo Mejía Reátiga
    • Camilo Mejía Reátiga

    • Director del Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gran Caribe. Doctor en Administración General y Organizaciones del convenio Universidad EAFIT de Medellín y HEC de Montreal. MBA de la Universidad de los Andes. Administrador de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte. Docente, investigador y consultor organizacional en las áreas de Responsabilidad Social, Gestión de Empresas Familiares, Planeación Estratégica, Gobierno Corporativo, Ética Empresarial y Aplicaciones del Método del Caso. Conferencista y Ponente Internacional. Consultor de organizaciones sin ánimo de lucro y en temas relacionados con turismo sostenible. Se ha desempeñado en el área comercial como gerente de mercadeo y estrategia de empresas comerciales de productos alimenticios y de seguridad industrial. Trabaja en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, en Barranquilla-Colombia como docente, investigador, consultor y coordinador de las iniciativas de responsabilidad social. Coordinador del convenio Uninorte-ProColombia (internacionalización y Turismo) Miembro Comité Directivo Red Colombia Pacto Global.

  2. Jorge González González
    • Jorge González González

    • Doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Administración por el Tecnológico de Monterrey, Contador Público y Auditor por la Universidad de Guadalajara y Licenciado en Administración de Empresas, por la misma universidad. Profesor invitado en universidades en España, Chile, Colombia, Guatemala y Ecuador, entre otras. Es instructor de profesores en el tema de Uso y Escritura de Casos en diversos Campus del Tecnológico de Monterrey y universidades extranjeras. Es Autor del libro Transformando el aprendizaje con el Método del Caso. Consultor de empresas en Gerencia Estratégica. Actualmente se desempeña como Director del Centro Internacional de Casos y docente en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Contenido Carta del editor     ix 

Presentación    xi 

Historia de ALAC    1 

Artículos Experiencias en la implementación del método de casos para enseñanza de la ética: Universidad del Norte    7 

Camilo A. Mejía Reátiga 

Educación para el siglo XXI     29 

Jorge A. González González 

Verónica Delgado Cortés 

Algunas consideraciones prácticas sobre el método de casos    45 

Pascual Amézquita Zárat

Cuando mucha estructuración no garantiza el éxito     65

Efraín Núñez, Inc.: La identificación de una nueva oportunidad de negocios    77

Grupo Industrial Saltillo. Tecnología de Información: Evolucionando los procesos de negocio    89

COESAM S.A: El caso de la rosa mosqueta. Rubro: Cosmética    105

El reto operacional de Cinépolis Perisur    123

Nina Féniz e o Desafio das Mudancas     153

2015 Annual NACRA conference    163

Políticas editoriales de ALAC    165



  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
  • KC Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía
  • Administración