Diseño y análisis del puesto de trabajo Agregar a la lista de deseos

Diseño y análisis del puesto de trabajo

Herramienta para la gestión del talento humano

El estudio del trabajo es una necesidad fundamental para cualquier persona que realice una actividad productiva, pero también es indispensable para las organizaciones de cualquier tipo y, por supuesto, es un factor clave para los emprendedores. Este texto, resultado de la práctica académica y de la amplia experiencia de los autores en el sector empresarial, va más allá del estudio de las funciones, revisa en detalle la literatura sobre el estudio del trabajo y contempla todos los elementos implícitos desde su creación e inserción en la estructura organizacional hasta los cometidos, responsabilidades y perfil necesarios para ser ocupados por potenciales trabajadores. Sin lugar a dudas, una obra muy pertinente en los actuales momento, cuando múltiples y novedosos tipos de trabajo emergen en la sociedad global.
  1. Jose Luis Torres Laborde
    • Jose Luis Torres Laborde

• Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Investigación Educativa de la Universidad del Norte (Colombia). Ha tomado cursos especializados con Sinectics, Zenger & Miller, Kepner & Tregoe y American Management Association (AMA), Edward de Bono y otros. Actualmente se desempeña como profesor de pregrado y posgrado en la Universidad del Norte y lidera una línea de investigación dedicada al estudio de la Creatividad aplicada al emprendimiento y al desarrollo económico. Es consultor de empresas en temas como desarrollo organizacional, creatividad, recursos humanos, resolución de conflictos. Es autor del Manual para el estudio del trabajo (Ediciones Uninorte, 1996).

2. Olga Jaramillo Naranjo
    • Olga Jaramillo Naranjo

• Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte (Colombia). Máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa de la Universidad Camilo José Cela (España). Trabajadora Social de la Universidad de Caldas (Colombia). Docente tiempo completo del Departamento de Emprendimiento y Management de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.

• BUS041000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
  • KJM Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión